LIVE STREAMING

Puerto Rico, eliminado del Clásico Mundial

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

 

 

El equipo de Estados Unidos conracimo de tres carreras en la parte baja de la novena entrada vino de atrás para ganar por 6-5 a Puerto Rico en el partido de eliminación de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol y consiguió su clasificación a las semifinales.

El tercera base David Wright, con las bases llenas y un "out" en la pizarra, pegó sencillo impulsador para que Brian Roberts y Jimmy Rollins consiguiesen las carreras del empate y la victoria, respectivamente.

Antes Youkilis, también con las bases congestionadas, fue caminado por el relevista Fernado Cabrera, que había entrado a apagar el fuego que dejó ardiendo J.C.Romero y Estados Unidos, para que Shane Victorino anotase la primera carrera del racimo de tres que iban a cambiar la historia del partido.

El relevista Romero (1-1), quinto de los seis que utilizó el piloto de Puerto Rico, José Oquendo, cargó con la derrota después de sacar sólo dos "outs" y ser castigado con dos imparables, tres carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a un bateador.

El triunfo fue para el también relevista Jonathan Broxton (1-0), el sexto que utilizó el manejador de Estados Unidos, Davey Johnson, al trabajar completa la novena entrada con dos imparables y una carrera limpia permitida, no dio bases por bolas ni sacó ningún
ponche.

Los abridores, Ted Lilly, por Estados Unidos, y Jonathan Sánchez, que salió por Puerto Rico, se fueron sin decisión al ceder ambos tres carreras limpias cada uno.

Estados Unidos se unirá al equipo de Venezuela, que la jornada anterior había ganado por 2-0 a Puerto Rico y fue el primero en lograr el pase a semifinales dentro del grupo de Miami.

Venezuela y Estados Unidos tendrán mañana, miércoles, la oportunidad de protagonizar la revancha cuando ambas novenas se enfrenten para definir al primero del grupo de Miami, que al llegar a Los Ángeles se enfrentará en semifinales con el segundo del Grupo que está en la sede de San Diego.

Youkilis, que pegó jonrón solitario, y Wright con dos carreras impulsadas cada uno encabezaron el bateo oportuno de Estados Unidos que al final produjo 10 imparables por tan sólo cinco de Puerto Rico.

El ataque de Puerto Rico tuvo en Ríos a su gran figura al irse de 3-2, con un par de carreras anotadas e impulsadas y Delgado que rompió el momento de Estados Unidos al empatar la pizarra con jonrón de dos rayitas, le dieron al pitcheo boricua toda la ayuda que
necesitaban para hacer su trabajo.

Que fue perfecto y dominador hasta el noveno episodio cuando se vino a bajo Romero y Cabrera tampoco pudo hacer nada por salvar al equipo boricua, que llego invicto a la segunda ronda y se fue con un par de derrotas decisivas, que le dejaron eliminado.

Puerto Rico fue el primero en inaugurar la pizarra después que el jardinero derecho Alex Ríos pego jonrón solitario por encima de la valla de la valla izquierda contra el abridor Ted Lilly, en la parte alta de la segunda entrada.

Estados Unidos respondió de inmediato con el receptor Brian McCann, que pegó elevado de sacrificio al jardín izquierdo para que anotase el tercera base David Wright la carrera del empate.

El jardinero central Shane Victorino siguió con sencillo impulsador que llevo al jardinero izquierdo Mark DeRosa a pisar la
goma para el 2-1 favorable a Estados Unidos, que puso el 3-1 en la parte baja de la tercera entrada con jonrón solitario del primera
base Kevin Youkilis.

Pero de nuevo, Puerto Rico respondió, y con Iván Rodríguez en circulación, el primera base Carlos Delgado pegó jonrón monumental
de dos carreras también contra Lilly para poner el empate en la pizarra.

De nuevo, Puerto Rico, esta vez con sencillo impulsador de Ríos, permitió a Rodríguez pisar la goma para romper el empate y darle al
equipo boricua la ventaja por 4-3 en la parte alta de la sexta entrada contra el relevista Heath Bell.

Pero faltaba todavía la quinta carrera que aseguraba la victoria histórica de Puerto Rico y llegó en la parte alta de la novena entrada con sencillo de Ramón Vázquez al jardín central contra el relevista Jonathan Broxton para que Ríos fue el encargo de anotarla y convertirse en el gran protagonista del bateo boricua.

Sin embargo, Estados Unidos, no estaba dispuesto a irse sin luchar al máximo y salió en la parte baja de la novena entrada para completar una remontada histórica de sabor a revancha.

La victoria tuvo doble valor para Estados Unidos, diezmado por las lesiones, al permitirle no sólo clasificar a las semifinales sino también vengarse de la humillación que sufrieron el pasado sábado cuando Puerto Rico los ganó por 11-1, bajo la norma del reglamento de "nocáut", parar el partido en la séptima entrada.

Jamás Estados Unidos había sufrido tal humillación y cuando estaban a tan sólo tres "outs" de volver a perder y quedar eliminados, surgió con el mejor ataque en lo que va de torneo.

Antes, Estados Unidos había dejado a siete corredores en circulación sin poder anotar.

A pesar de ser un partido decisivo y de revancha, el Dolphin Stadium registró la entrada de sólo 13.224 espectadores, lo que confirma el poco interés que está generando en Estados Unidos la segunda edición del Clásico Mundial.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link