LIVE STREAMING

Desempleo entre hispanos saltó al 10,9% en febrero

MORE IN THIS SECTION

Latin digital creators

An Entrepreneurial Latina

USHCC Conference in Orlando

Latina launches toy line

Let's Buy Local

The Story of Ocoa Beauty

SHARE THIS CONTENT:

El sector servicios perdió 375.000 empleos después de una erosión de 276.000 en enero.    

El desempleo entre los hispanos en EEUU saltó del 9,7% en enero al 10,9% en febrero, un mes en el que la economía perdió 651.000 puestos de trabajo y el número de parados alcanzó su nivel más alto en un cuarto de siglo.

El Departamento de Trabajo informó recientemente de que la pérdida mensual de empleos en febrero fue la más alta desde 1949 y llevó el índice general de desempleo al 8,1%.

La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, recordó que "suman ya unos 4,4 millones los puestos de trabajo perdidos desde que se inició la recesión en diciembre de 2007 y casi tres millones de personas han estado desempleadas por más de seis meses".

Según los datos del Gobierno, el número de hispanos desempleados subió de 2,132 millones en enero a 2,416 millones en febrero.

Se calcula que en la actualidad hay en el país 12,5 millones de personas desempleadas, la mayor cifra desde que se empezaron a recabar estos datos.

Solís indicó que el Gobierno "ha actuado ya" para aumentar los beneficios y la duración del subsidio de desempleo, y anunció que el Departamento de Trabajo distribuirá 3.500 millones de dólares a los estados para que los inviertan en educación, capacitación y creación de nuevos puestos.

"Calculo que el desempleo alcanzará un máximo del 9,5 por ciento en el segundo trimestre de 2010", opinó Mark Zandi, economista principal de la agencia Moody's de calificación de crédito.

A pesar de los gigantescos programas de socorro al sistema financiero y de estímulo económico aprobados por el Congreso, que suman casi 1,5 billones de dólares desde octubre, "la economía está en la cuesta abajo", dijo Kurt Karl, jefe de análisis en Economic Research Consulting de Nueva York.

"Además de la pérdida de 651.000 empleos el mes pasado, el sector de la vivienda sigue deteriorándose y la tendencia del consumo sigue siendo negativa", añadió.

En febrero, más de 103.000 empresas e individuos se declararon en bancarrota, y el deterioro del ingreso en los hogares ha dejado a unos 8,3 millones de propietarios con deudas hipotecarias más altas que el valor de sus casas en el mercado.

El informe muestra que en el sector fabril se perdieron en febrero 168.000 puestos de trabajo después de la desaparición en enero de 257.000.

El sector servicios perdió en febrero 375.000 empleos después de una erosión de 276.000 en enero.

En la construcción, uno de los renglones donde más hispanos se emplean, desaparecieron en febrero 104.000 empleos después de que en enero se habían perdido 118.000. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link