LIVE STREAMING

Tripulación habló de cúmulo de hielo en las alas

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

La tripulación del avión que se estrelló en la noche del jueves al viernes cerca de Búfalo (EE.UU.) hizo alusión antes del accidente a la "significativa acumulación de hielo" que había en las alas y parabrisas del aparato.

"En los últimos treinta minutos de grabaciones la tripulación comentó la significativa acumulación de hielo, (...) pese a que el sistema para eliminarlo estaba puesto antes de esa conversación", afirmó hoy el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés), Steve Chealander.

En una conferencia de prensa, el portavoz explicó que esa información se obtuvo de las dos cajas negras recuperadas del avión, que "se encuentran en bastante buen estado y de las que ya se han hecho unos análisis preliminares".

El vuelo de Continental, que hacía la conexión entre el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) y Búfalo (Nueva York), con un avión operado por Colgan Air se encontraba a unos minutos de su aeropuerto de destino, el Buffalo-Niagara International, cuando se precipitó sobre una vivienda en el barrio residencial de Clarence y permaneció ardiendo durante horas alimentado por una fuga de gas.

De las grabaciones se sabe además que momentos antes del siniestro en "la cabina también se comentó que había nieve y niebla" y que, según relató el portavoz, "a una altura de 16.000 pies notaron que aumentaba la neblina, por lo que pidieron permiso para descender a 12.000 pies".

También detalló que el tren de aterrizaje estaba bajado un minuto antes de que terminaran las grabaciones de las cajas negras y que veinte segundos después los 'flaps' (los alerones situados en la parte posterior de las alas y que son desplegadas para el despegue y aterrizaje de los aviones) estaban preparados para la maniobra.

Segundos antes de estrellarse, el avión dio varias "cabezadas y balanceos bruscos", por lo que la tripulación trató de levantar el tren de aterrizaje y recolocar los 'flaps', según Chealander, quien añadió que las cajas negras serán enviadas ahora a Washington, donde se investigarán más en profundidad para tratar de determinar las causas del accidente.

El portavoz del NTSB confirmó que el número de fallecidos en el accidente asciende a 50, ya que en las cuentas iniciales no se incluía a un piloto que también se encontraba en el avión pero que se encontraba fuera de servicio.

Por el momento los equipos de emergencia continúan buscando restos de las víctimas en el lugar de la colisión, entre las que se halla Beverly Eckert, una estadounidense que quedó viuda durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.