LIVE STREAMING

Chávez dice juicio maletín es "operación basura"

MORE IN THIS SECTION

SHARE THIS CONTENT:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró que el juicio que se celebra estos días en Estados Unidos sobre el caso del maletín es una "operación basura" al tiempo que pidió la extradición del testigo protegido Guido Antonini Wilson.

"El tema ese de la maleta para nosotros no es un tema en verdad, es una operación basura. Cristina (Fernández,presidenta de Argentina) lo ha dicho", reiteró Chávez en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores tras su regreso de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Chile sobre la crisis boliviana.

"¿Por qué el Gobierno de Estados Unidos no extradita al bandido que es este empresario venezolano norteamericano (Antonini) protegido allí por Estados Unidos? Aquí también tiene una orden de captura de la Interpol por una causa pendiente, en Argentina por lavado de dinero. Lo tienen allá protegido y chantajeado", aseguró.

Antonini se ha convertido en el testigo estrella de un juicio que se sigue en Miami para determinar la procedencia de los 800.000 dólares hallados en un maletín en su poder a su llegada a Buenos Aires, presuntamente pagados por la estatal Petróleos de Venezuela S.A. para sufragar la campaña presidencial de Fernández.

Está previsto que Antonini, con la doble nacionalidad venezolana y estadounidense, declare esta semana como testigo protegido, mientras que Argentina y Venezuela han negado reiteradamente sus afirmaciones e incluso han solicitado su extradición por causas pendientes con la justicia en dichos países.

"El bandido ese de Antonini lo mandaron para aquí", dijo Chávez, quien lo calificó de "traidor" porque está "lamiéndole las patas a los yanquis (...), prestándose a un juego contra su país".

El mandatario venezolano negó que él mantuviera ningún almuerzo con Wilson en el Palacio de Miraflores o que le diera el dinero con el que después éste apareció en Buenos Aires.

"Es gordo, debe comer bastante el desgraciado", ironizó Chávez al referirse a Antonini, al que aseguró no haber visto "jamás" en su vida.

Investigaciones posteriores a las declaraciones de Antonini acreditan, según el presidente, que pasó en Venezuela "poco tiempo, medio día o día y medio" antes de volar a Buenos Aires, y que intentó tanto entrar en el Palacio de Miraflores como incluirse en la comitiva presidencial que viajó a la capital argentina.

El jefe de Estado venezolano reiteró que el caso del maletín es un "plan" de EE.UU. y que éste urdió una "mentira que ya estaba prefabricada" como demostraría, dijo, el hecho de que Antonini llegó a Estados Unidos dos días después de que interceptaran su maleta en Argentina y que allí "lo protegió de inmediato el FBI".

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link