LIVE STREAMING

Misma esquina, diferentes policías

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

 Una policía más activa que reactiva y una patrulla más en cada sector de Camden fueron parte de los cambios que anunció la fiscal general de Nueva Jersey, Anne Milgram, al dar a conocer esta semana a los dos nuevos jefes policiales, tras la renuncia de uno de ellos, Edward Hargis.

La nueva estrategia Iniciativa Comunitaria de Seguridad incluye también un centro de comando en la sede principal de la Policía para medir el rendimiento de los supervisores en tiempo real, más portátiles para las patrullas,  la orden de que todos los policías deben salir por lo menos a patrullar dos veces por semana, y apoyo con helicópteros para los sectores más problemáticos.

Sin embargo, el plan ha sido recibido con escepticismo por algunos miembros de la misma institución, de la comunidad y del gobierno de la ciudad que se muestran incrédulos debido a los constantes cambios ocurridos en la Policía desde que en el 2003 cuando la Fiscalía General tomó  las riendas de esta entidad. Con la nueva designación, ya son siete los cambios en la jefatura de Policía desde ese año.

Para el concejal de Camden Gilbert “Whip” Wilson la poca duración de los jefes policiales obedece a que éstos reciben órdenes de “individuos que nunca han sido policías”.

“Es como decirle a un escritor que de hoy en adelante un mecánico le va decir cómo es que se debe escribir”, dijo el concejal “at large”.

“Yo llamaría a tener cautela sobre todos esos rumores, porque son irrelevantes. El hecho es que la Fiscalía está a cargo de la Policía en Camden y voy a trabajar muy de cerca con los oficiales de este departamento”, respondió Milgram.

Sobre favoritismos a la hora de seleccionar el jefe policial, denunciado por algunos miembros activos de la institución, Milgram dijo que nunca ha escuchado de eso y que puede asegurar que eso “no es cierto. El examen al servicio civil es impartido de forma independiente y nosotros no tenemos forma de ver con este”.

Hargis fue reemplazado por el subdirector de la Policía, Scott Thomson, quien lleva 14 años al servicio de esa entidad, mientras que Carmelo Huertas será reemplazado el próximo 11 de agosto por Luis Vega, quien viene de Miami, donde se desempeñaba como asistente del jefe policial de esa ciudad, John Timoney, ex comisionado de Policía de Filadelfia.

Hargis y Huertas, este último jefe administrativo, fueron nombrados después de una polémica de varios meses que involucró quejas del Concejo e incluso de organizaciones religiosas, y que terminaron con la renuncia de Arturo Venegas, como superintendente policial.

Ambos cargos fueron creados hace siete meses tras la salida de Venegas por un comité formado por Milgram, el jefe de pandillas del estado Joe Cordero, el administrador de la ciudad Theodore Davis y el fiscal de Camden, Warren Faulk,  que  desbancó la estructura del comando policial en Camden para instalar un jefe y un director de la Policía.

La carrera de Thomson, de 36 años, ha avanzado vertiginosamente en el último año al subir de teniente a capitán, y ahora a jefe policial, el segundo después de Vega, quien es veterano de 30 años en la Policía de Nueva York.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link