LIVE STREAMING
El Gobernador Tom Wolf. Foto cortesía de Creative Commons.
El Gobernador Tom Wolf. Foto cortesía de Creative Commons.

¿Quién mueve los hilos? El Senado de Pennsylvania intenta limitar el poder de Wolf

Una ley aprobada por el comité del senado intentaría limitar el poder del gobernador para aprobar cualquier ley que exceda el millón de dólares sin la…

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Lebanon recauda fondos

Todo sigue igual

'Somos 26'

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

El Senado de Pennsylvania, la entidad legislativa del estado, es también conocido como el “controlador de la billetera”, y actualmente está intentando limitar el poder del Gobernador Wolf con la Ley 561.

El patrocinador de la ley es el Senador Republicano John DiSanto, del Condado de Dauphin, quien reiteró que se trataba de un intento por fortalecer el efecto de las revisiones y los balances en la relación legislativa del Gobernador, declarando que se trata de una movida para “reforzar la responsabilidad política de la política reguladora y proteger nuestra economía de cargas excesivas en empresas y creación de trabajos”.

Actualmente, el senado puede introducir una resolución de desaprobación, si no está de acuerdo con alguna regulación que Wolf introduzca, pero el gobernador tendría el poder de aceptar o vetar dichas acciones. Dos tercios de voto de los legisladores son necesarios para anular la decisión de Wolf.

La ley podría ser una enmienda del acta del 25 de junio de 1982 (P.L. 633, No. 181), conocida como la Ley de Revisión Regulatoria, y cambiaría la dinámica, de manera de que cualquier medida que impacte en un millón de dólares, será inmediatamente sometida a revisión y a estimación de costos por la Oficina Fiscal Independiente y por la Comisión Independiente de Revisión Regulatoria.

El año pasado, la Oficina Fiscal Independiente revisó 74 medidas y también algunos análisis de rendimiento de solicitudes presupuestarias dentro del año fiscal 2014-2015.  

00:00 / 00:00
Ads destiny link