LIVE STREAMING
The Philadelphia Citizen Voter Guide
El Philadelphia Citizen Voter Guide es algo que se espera con impaciencia en cada elección. Gráfico: The Philadelphia Citizen

Su Guía Para Las Elecciones Primarias De Filadelfia Del 16 De Mayo

¿Quién se presenta? ¿Concejales? ¿Comisarios? ¿Interventores? ¿Jueces? Tenemos todo cubierto, votantes de Filadelfia.

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Kelson Northmeier, Julie Platt y The Citizen Staff en The Philadelphia Citizen el 30 de marzo de 2023. 

Bienvenidos a su guía completa de las elecciones primarias de Filadelfia del martes 16 de mayo de 2023. En una ciudad donde la participación suele ser baja, uno pensaría que los votantes de Filadelfia pasarían por alto las primarias. Pero en una ciudad que es tan unipartidista como nosotros, las elecciones primarias -específicamente, las primarias demócratas- determinan en gran medida quién gana en las elecciones generales.

En la papeleta: Demócratas y republicanos: candidatos a alcalde, a todos los puestos del ayuntamiento, a interventor, al registro de testamentos, a sheriff, a comisionados municipales y a jueces en abundancia. (Cargos judiciales en todo el estado, 10 jueces para el Tribunal de Causas Comunes de Filadelfia, 2 jueces para el Tribunal Municipal de Filadelfia). Además, ¡preguntas electorales! 

Nota: Todos los candidatos de la lista aparecerán en la papeleta de las primarias. No se incluyen los candidatos que presentaron peticiones pero posteriormente fueron retirados de la papeleta.

Siga leyendo para conocer a todos los candidatos, o vaya directamente a lo que necesita saber.

Candidatos A La Alcaldía De Filadelfia

Amen Brown

Amen Brown cumple su primer mandato como representante del Estado de Pensilvania por el distrito 190 de Filadelfia Oeste. Se le ha descrito como un demócrata moderado cuyos principales temas son la lucha contra la delincuencia y el fomento del desarrollo. Antes de servir en Harrisburg, Brown dirigió guarderías, exploró el sector inmobiliario empresarial y fundó un centro de empoderamiento comunitario en Overbrook. Actualmente está siendo demandado por antiguos socios y acreedores por 144.000 dólares en deudas impagadas. Tiene un historial de miles de dólares en impuestos impagados por sus negocios y se le ha implicado en fraude de escrituras. Se rumorea que la campaña de Brown a la alcaldía está respaldada por grandes fortunas. Entre los más visibles se encuentra el magnate inmobiliario neoyorquino Marty Burger, que tiene proyectos de desarrollo en el distrito de Brown y anunció la intención de Brown de presentarse a PA Society a principios de diciembre.

Jeff Brown

Jeff Brown ha sido el primer cargo no electo en anunciar su intención de presentarse a la alcaldía de Filadelfia. El popular fundador, presidente y director general de Brown's Super Stores tiene una docena de tiendas de comestibles en Filadelfia, todas ShopRites y Fresh Grocers, la mayoría situadas intencionadamente en desiertos alimentarios. Brown preside la Pennsylvania Workforce Development Board y forma parte de las juntas de la Pennsylvania Food Merchants Association y de Philadelphia Lawyers for Social Equity. Durante más de 20 años, presidió la junta de la Philadelphia Youth Network.

Apoyos: AFSCME District Council 33, Retail, Wholesale and Department Store Union (RWDSU) Local 108, Teamsters Joint Council 53, Transport Workers Union Local 234, United Food and Commercial Workers locals 1776, 360, and 152; Fraternal Order of Police Lodge 5, Temple University Police Association.

James DeLeon

James M. “Jimmy” DeLeon III may have the least name recognition of all the candidates running for mayor of Philadelphia, but he does have the most life experience. Age 75, DeLeon is the senior candidate in the mayor’s race, having spent 34 years as a Philadelphia municipal court judge. The retired jurist has said his judicial experience gives him a first hand perspective on what’s broken about how the City handles crime, especially gun violence. It is widely acknowledged that DeLeon is a long, long, longshot.

Allan Domb

Allan Domb, también conocido como el "rey de los condominios" del acomodado barrio de Rittenhouse, en Center City, se convirtió en uno de los pocos líderes empresariales con experiencia en formar parte del Ayuntamiento de Filadelfia tras una campaña autofinanciada en gran medida en 2015. Domb, de 67 años, sirvió durante casi dos mandatos como miembro general, dimitió en agosto para embarcarse en una "gira de escucha", antes de declarar su intención de presentarse a la alcaldía. A lo largo de su mandato en el Ayuntamiento, el casero de Center City -posee más de 400 propiedades en Filadelfia valoradas en más de 400 millones de dólares- ha seguido trabajando en el sector inmobiliario, pero promete dejar el negocio, en caso de ser elegido. Domb se distinguió en el Consejo por buscar soluciones económicas a los problemas de la ciudad. Donó su sueldo a las escuelas públicas de Filadelfia, se enfrentó al alcalde Jim Kenney cuando la ciudad perdió 33 millones de dólares e impulsó la devolución del impuesto sobre el salario a las familias con bajos ingresos (que Kenney acabó vetando).

Apoyo: El ex alcalde de Filadelfia Bill Green III

Helen Gym

Helen Gym fue elegida por primera vez para un escaño en el Consejo Municipal At-Large en 2016. Cuando fue reelegida en 2019, obtuvo el mayor número de votos entre todos los concejales en la votación. Una orgullosa progresista, Gym es la primera mujer asiático-americana en servir en el Consejo. Llegó al gobierno a través de la organización comunitaria para Chinatown, liderando luchas allí contra un estadio propuesto para los Phillies, y dos casinos propuestos. Se enorgullece de su experiencia como profesora y madre en la escuela pública. Desde que se unió al Consejo, Gym a menudo ha atraído comparaciones -positivas y negativas- con Alexandria Ocasio-Cortez. Es conocida por defender a comunidades históricamente marginadas.

Apoyos: Make the Road Action in Pennsylvania, Philadelphia Federation of Teachers; Philly Neighborhood Networks; Reclaim Philadelphia; Amistad Movement Power; AFT Pennsylvania, Teamsters BMWED; Unite Here Philly; Working Families Party, AFSCME DC 47, el senador estadounidense Bernie Sanders, la representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, One Pennsylvania, los actores Mark Ruffalo y Jane Fonda.

David Oh

David Oh, único candidato republicano a la alcaldía, fue miembro del Consejo Municipal durante tres mandatos. Oh se licenció en Derecho por la Universidad Rutgers antes de convertirse en ayudante del fiscal del distrito (1985-1988) con los fiscales Ed Rendell y Ronald Castille. Oh sirvió en la Guardia Nacional del Ejército de 1989 a 1992, cuando regresó a Filadelfia para abrir un bufete de abogados. Dijo al Committee of Seventy que sus principales prioridades, en caso de convertirse en el primer republicano en ocupar el puesto más alto del Ayuntamiento en 70 años, son "hacer que Filadelfia sea segura, crear buenos puestos de trabajo y proporcionar escuelas de calidad en todos los barrios". Oh también se ha autoproclamado candidato de la ley y el orden.

Apoyos: Comité Republicano de la Ciudad, ex gobernador Tom Ridge, ex presidente del Tribunal Supremo de Pensilvania Ron Castille, Log Cabin Republicans.

Cherelle Parker

Cherelle Parker, concejala durante su segundo mandato, representó al distrito 9, que comprende los barrios noroeste y noreste de Mount Airy (donde Parker y su familia residen), West Oak Lane, East Oak Lane, Olney, Lawncrest, Lawndale, Burholme y Oxford Circle. Fue líder de la mayoría del Ayuntamiento. Como miembro del Consejo, Parker fue presidenta de la Comisión de Trabajo y Administración Pública y vicepresidenta de la Comisión de Comercio y Desarrollo Económico. Es la primera mujer que preside el consejo de la Autoridad Portuaria del río Delaware.

Apoyos: Philadelphia Building Trades, Service Employees International Union (SEIU) 32BJ, IBEW Local 98, Eastern Atlantic States Council of Carpenters, District Council 33 Locals 427 y 403; Representantes del U.S. Dwight Evans y Brendan Boyle; el presidente del Consejo de Filadelfia, Darrell Clarke; los ex concejales (y candidatos a la alcaldía) Derek Green y María Quiñones Sánchez; los senadores estatales Vincent Hughes, Sharif Street y Tina Tartaglione; el clero negro de Filadelfia y alrededores.

Rebecca Rhynhart

Rebecca Rhynhart se convirtió en 2017 en la primera mujer que ganaba el puesto de interventora municipal tras derrotar a Alan Butkovitz. Antes de eso, Rhynhart fue directora administrativa del alcalde Jim Kenney, tesorera de la ciudad del alcalde Michael Nutter y luego directora de presupuesto y, antes de todo eso, directora gerente de Bear Stearns en Nueva York. Bajo la dirección de Rhyhart, la Oficina del Contralor publicó un completo plan de gastos para la parte de 1.400 millones de dólares que le corresponde a Filadelfia del Fondo de Rescate Americano, así como informes detallados sobre la prevención de la violencia armada, la Autoridad de Aparcamientos de Filadelfia y el presupuesto del Departamento de Policía de Filadelfia, entre otros.

Apoyos: Los ex alcaldes John Street y Michael Nutter, el ex alcalde y ex gobernador de Pensilvania Ed Rendell, el Consejo Editorial del Philadelphia Inquirer

Candidatos Generales Al Ayuntamiento: Democratas

Nina Ahmad

Nina Ahmad fue teniente de alcalde de Participación Ciudadana, donde puso en marcha la Comisión de la Mujer. Actualmente es presidenta estatal de la Organización Nacional de Mujeres (NOW) y exmiembro de la Comisión Nacional Asesora sobre Asiático-Americanos e Isleños del Pacífico bajo la presidencia de Barack Obama. Ahmad se postuló sin éxito para vicegobernadora en 2018 y auditora general del estado en 2020. Dice que su mayor prioridad es abordar la violencia armada como un problema de salud pública, tanto por los traumas físicos como psicológicos que causa. Es miembro del consejo del Philadelphia Foundation. Esta sería la primera vez que ocupa un cargo electo.

Apoyos: En empate a tres para el apoyo At-Large del Comité Demócrata de la Ciudad de Filadelfia

Jalon Alexander

Jalon Alexander es un abogado especializado en ciberseguridad que trabaja para una empresa de Virginia. Cuenta que empezó su vida cívica de niño en Strawberry Mansion, trabajando junto a su bisabuela en las campañas de voto puerta a puerta. Graduado en el instituto Bodine y en Penn State, se convirtió en el primer presidente negro del Gobierno Estudiantil de los Campus de la Commonwealth. En su último año de universidad, se presentó sin éxito a las elecciones municipales. Después estudió Derecho en la Universidad de Pittsburgh. Este sería el primer papel de Alexander en el liderazgo gubernamental. Sus prioridades son la violencia armada y la prevención de la delincuencia.

Erika Almirón

Erika Almirón lleva 20 años organizando por la justicia social y defendiendo los derechos humanos. Como directora ejecutiva de Juntos, una organización comunitaria y de derechos de los inmigrantes, trabajó para ayudar a establecer la política de Ciudad Santuario de Filadelfia. Almirón es hija de inmigrantes de Paraguay, se ha alineado con miembros latinos del liderazgo de la ciudad y ha prometido hacer campaña sin el apoyo de corporaciones, dinero negro o promotores inmobiliarios. Su plataforma se basa en su trabajo por la justicia social y se centra en la reforma educativa, la vivienda asequible y los derechos de los inmigrantes. Almirón se postuló sin éxito para el Concejo Municipal de Filadelfia en 2019. Esta sería su primera vez ocupando un cargo electo.

Apoyos: Mijente, Working Families Party, Amistad Movement Power - en un empate a tres por el apoyo At-Large del Comité Demócrata de la Ciudad de Filadelfia. Los distritos determinarán los apoyos finales.

Christopher Gladstone Booth

Christopher Gladstone Booth hizo carrera en la Administración -según su sitio web, ha trabajado para el Departamento de Agricultura y la División de Servicios de Tecnología Internacional del Departamento de Defensa- antes de convertirse en profesor de la escuela pública. Es miembro de la junta directiva del Club de Tenis de Woodford y de Vecinos de East Mt. Airy, así como del comité asesor del parque infantil Pleasant Playground. Este sería el primer cargo electo para Gladstone Booth. Entre sus prioridades figuran la mejora de la educación, la prevención de la delincuencia, el establecimiento de Filadelfia como destino histórico y cultural, el fomento de las energías renovables y la creación de un banco público.

Sherrie Cohen

Sherrie Cohen es una activista progresista y abogada defensora de los derechos de los inquilinos que ha presentado demandas para evitar el cierre de las bibliotecas públicas de Filadelfia y ha demandado a las grandes tabacaleras en un caso histórico de demanda colectiva. Hija del fallecido concejal David Cohen, Cohen aspira a convertirse en el primer miembro abiertamente LGBTQ+ del Consejo y se ha quedado dos veces a las puertas de entrar en la papeleta electoral de noviembre; esta sería la primera vez que ocupa un cargo electo. Cohen es miembro de un comité del Partido Demócrata y capitana de bloque, y ha enumerado sus prioridades: acabar con la violencia armada mediante programas de seguridad pública dirigidos por la comunidad, mejorar las escuelas públicas, abrir bibliotecas y centros de ocio todos los días, financiar viviendas "muy asequibles", establecer la supervisión de las prisiones, acabar con el encarcelamiento masivo y crear un Green New Deal para Filadelfia.

Luz Colón

Luz Colón, natural de Kensington y de orgullosa herencia puertorriqueña, fue directora ejecutiva de la Comisión de Asuntos Latinos de Pensilvania (GACLA) bajo el mandato del gobernador Tom Wolf. Ha trabajado para tres miembros del Ayuntamiento: Ángel Ortiz, Blondell Reynolds Brown y Bill Greenlee, y es miembro del comité del distrito 20. Colón ha formado parte de las juntas directivas de la Asociación Puertorriqueños en Marcha (APM) y de Philadelphia Fight, una organización de atención médica contra el VIH/SIDA, y es cofundadora de La Liga del Barrio, la primera liga de baloncesto juvenil latina de la ciudad. Sus principales prioridades son la seguridad pública, la inversión económica equitativa y la mejora de la educación pública. Colón ha trabajado en el Ayuntamiento, pero es la primera vez que ocupa un cargo electo.

Abu Edwards

Abu Edwards es un organizador comunitario y el gerente de base de PA para la organización de derechos de voto All Voting is Local. Su currículum muestra más de una década de servicio a organizaciones que apoyan a los estudiantes de color, la participación en el gobierno, el tratamiento de adicciones, las bibliotecas, la tutoría de niños en situación de riesgo, la participación electoral, los parques de la ciudad, el Committee of Seventy y la NAACP. En su currículum también figura haber trabajado en campañas para Biden, Bloomberg, Katie McGinty, Obama y el juez del Tribunal Supremo de Pensilvania David Wecht. Ha sido miembro del Comité Demócrata de los distritos 42 (Olney) y 22 (Mt. Airy) y aún no ha trabajado en el Ayuntamiento, ni como cargo electo ni en ningún otro puesto. Se postuló sin éxito para representar al Distrito 179 (Norte de Filadelfia) en la Cámara de Representantes del Estado en 2018. Mejorar los tiempos del 911 para las comunidades desatendidas, resolver los vertederos ilegales, reducir los impuestos a las empresas son algunas de sus prioridades.

Katherine Gilmore Richardson (Titular de un mandato)

En 2020, Katherine Gilmore Richardson se convirtió en la mujer más joven en ocupar un cargo municipal y en la mujer negra más joven en formar parte del Consejo Municipal. Anteriormente había sido jefa de personal de la concejala Blondell Reynolds Brown y vicepresidenta de los Jóvenes Demócratas de Filadelfia. En el Consejo, es conocida por sus esfuerzos en pro de la transparencia y la colaboración. Sus éxitos legislativos incluyen dar preferencia en las oposiciones a las calificaciones de los programas de educación técnica profesional del Distrito Escolar (y, por tanto, un acceso más fácil a los puestos de trabajo de la ciudad), exigir audiencias públicas para los contratos laborales del Departamento de Policía de Filadelfia, instituir la formación en resolución de conflictos en las escuelas públicas y abogar por una inversión sostenible en el fondo de pensiones. Es la única ciudadana de Pensilvania que forma parte del Comité Asesor de Gobiernos Locales de la EPA. Ha declarado a The Citizen que los problemas más acuciantes de Filadelfia son "la pobreza, la educación y la seguridad pública".

Naderah Griffin

Información no disponible.

Ogbonna "Paul" Hagins

Hagins, también conocido como "Philly Green Man", cree que la limpieza y la ecologización son claves para un cambio positivo en Filadelfia, incluso a través de una gestión innovadora de los residuos. El profesor jubilado y autodenominado gurú del reciclaje también enumera una financiación equitativa para la educación, incluido STEM, y un Green New Deal para Filadelfia. Se postuló sin éxito para un escaño At-Large en las primarias de 2019. Nunca ha ocupado un cargo electo.

Jim Harrity (Titular por elección especial)

En las elecciones especiales de noviembre de 2022, los votantes eligieron a Jim Harrity para sustituir a Allan Domb en el Ayuntamiento. Harrity llegó a la política como director ejecutivo de la Oficina del senador estatal Sharif Street, director político del Partido Demócrata de Filadelfia -mano derecha del presidente del partido y ex congresista Bob Brady- y, más recientemente, director político del Partido Demócrata de Pensilvania. En el Consejo, presentó un proyecto de ley para ampliar las protecciones de la ordenanza sobre parejas de hecho de la ciudad, a fin de proteger a las personas independientemente de su sexo, y se unió a Mike Driscoll en la presentación de una resolución para que la ciudad promulgara sus propias leyes sobre salario mínimo. A Harrity le apasiona ayudar a las personas que luchan contra la adicción.

Apoyo: Comité Demócrata de la Ciudad de Filadelfia

Job Itzkowitz

Job Itzkowitz es director ejecutivo de Old City District desde 2014. Licenciado en Derecho por la Universidad de Pensilvania, ha trabajado para el Ayuntamiento como jefe adjunto de personal y director de legislación. Fue cofundador de Young Involved Philadelphia y Friends of Love Park, y presidió el comité de zonificación de la Junta de Vecinos de East Point Breeze. Itzkowitz se centra en cuestiones relacionadas con la calidad de vida, como el transporte público accesible y las calles limpias, la educación y las pequeñas empresas. Itzkowitz, que mide 1,80 m, utiliza el lema "Las tareas altas requieren soluciones altas". Sería la primera vez que ocupa un cargo electo.

Apoyo: Philly 3.0

John B. Kelly III

John B. Kelly III es hijo del ex concejal John B. Kelly II y sobrino de la princesa Grace. Destaca su experiencia en finanzas municipales (en PNC), su cargo de director financiero en Vitara Biomedical, sus 25 años como miembro del comité demócrata del distrito 9 (10 como tesorero), tesorero fundador de la Fundación de la Policía de Filadelfia y miembro del consejo de Fairmount Park Conservancy. También es presidente de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco-Estados Unidos, dedicada al medio ambiente. No ha ocupado cargos políticos ni ha trabajado en el Ayuntamiento.

Rue Landau

Rue Landau es una activista de la vivienda justa y abogada que trabajó en Community Legal Services durante más de 10 años y pasó 12 años en el gobierno de la ciudad, como directora tanto de la Comisión de Relaciones Humanas de Filadelfia (PCHR) como de la Comisión de Vivienda Justa (FHC). Ha impartido clases de derecho de la vivienda en la Facultad de Derecho Beasley de la Universidad de Temple, ha sido hasta hace poco directora de derecho y política del Colegio de Abogados de Filadelfia y, en general, se la considera muy querida y conectada en los círculos gubernamentales. Miembro de la comunidad LGBTQ+, Landau (y su pareja) recibieron la primera licencia de matrimonio entre personas del mismo sexo en Pensilvania. Esta sería la primera vez que Landau ocupa un cargo electo.

Apoyos: Comité Demócrata de la Ciudad de Filadelfia, LGBTQ Victory Fund, Working Families Party, Amistad Movement Power

Amanda McIllmurray

Amanda McIllmurray es nativa de Fishtown, organizadora política y candidata progresista que dirigió las campañas del senador estatal Nikil Saval y de la representante estatal Elizabeth Fiedler. Se presenta con una plataforma de la clase trabajadora, presionando por la protección salarial y laboral, la vivienda asequible, la seguridad comunitaria y una mayor inversión en transporte y servicios públicos. McIllmurray fue fundadora y directora política de Reclaim Philadelphia, organización política progresista nacida de la candidatura presidencial de Bernie Sanders, y también influyó en las campañas de Larry Krasner, Fielder y Saval. Esta sería la primera vez que ocuparía un cargo electo.

Apoyos: Free the Ballot, Reclaim Philadelphia, Straight Ahead, Working Families PartyAmistad Movement Power, Filadelfia capítulo de los Socialistas Democráticos de América (Philly DSA)

Michelle Prettyman

Michelle Prettyman ha sido profesora en Olney High School y afirma que los traumas y las necesidades de sus alumnos en materia de educación y formación financiera, profesional y de otro tipo la inspiraron para presentarse a las elecciones. Sus prioridades son la reducción de la delincuencia, la reforma educativa y el apoyo a las pequeñas empresas. Es miembro del Parent Action Committee for Mastery Charter Schools, de la sección de Filadelfia del National Council of Negro Women y de la junta de la JayHawks Youth Association de Kingsessing, donde vive. Esta sería la primera vez que ocupa un cargo electo.

Charles Reyes

Charles Reyes es un antiguo coordinador escolar comunitario de la Oficina del Alcalde para la Infancia y la Familia. Ha sido galardonado por Good Morning America por su labor en favor de los alumnos del instituto Dobbins, que incluye la distribución de productos frescos y otros alimentos y la creación de un programa de gimnasia. Esta sería la primera vez que ocupa un cargo electo.

Melissa Robbins

Melissa Robbins es una antigua presentadora de WURD y médico de combate del ejército que ha sido estratega política de demócratas en campañas para el Ayuntamiento y cargos estatales. No ha ocupado ningún cargo electo. Robbins cree que la pobreza -que provoca una falta de acceso a las oportunidades- es la causa fundamental de las necesidades más acuciantes de Filadelfia en materia de acceso a una vivienda asequible, escuelas públicas seguras y equitativas y violencia. Entre las soluciones educativas que propone figuran el aumento de la inversión en las escuelas -incluida la estatal- y la colaboración con las universidades locales.

Eryn Santamoor

Eryn Santamoor fue Directora General Adjunta para la Ciudad y Directora General Adjunta de Iniciativas Estratégicas en la Oficina del Teniente de Alcalde de Seguridad Pública bajo el mandato del alcalde Michael Nutter, donde contribuyó a la creación de Philly311 y PhillyStat. Como jefa de gabinete del ex concejal Allan Domb, se dio a conocer por su experiencia en operaciones, presupuestos y burocracia municipal. En el sector privado, como consultora de PFM, ayudó a otras ciudades a gestionar crisis fiscales. Entre sus prioridades figuran la lucha contra los trastornos por consumo de sustancias, la mejora de la seguridad pública y la modernización de los servicios básicos municipales. Es la primera vez que ocupa un cargo electo. Santamoor dirigió una campaña innovadora pero sin éxito para un escaño en el Consejo At-Large en 2019.

Apoyos: Philly 3.0, y en un empate a tres por el apoyo del Comité Demócrata de la Ciudad de Filadelfia Los distritos determinarán los apoyos finales.

Curtis Segers III

Curtis Segers es el subdirector de cultura escolar en Mastery Charter School Mann Elementary. El residente de Olney y graduado de la Universidad de Cheyney ha dicho que sus objetivos en el Ayuntamiento serían mejorar las escuelas públicas y aumentar la seguridad de la comunidad. Este sería su primer papel en el gobierno o la política.

Isaiah Thomas (Titular de un mandato)

Isaiah Thomas preside las Comisiones de Calles y Educación y vicepreside la de Infancia y Juventud. El logro más sonado de este padre de East Oak Lane en el Ayuntamiento fue patrocinar el proyecto de ley de Igualdad al volante, que prohíbe a la policía realizar paradas de tráfico por infracciones menores, como una luz trasera rota. Thomas presentó un proyecto de ley de Vigilancia Ciudadana para pagar a los residentes por denunciar problemas de calidad de vida y se unió al concejal Richardson en la creación de una subvención de 1 dólar para Iluminar las Artes para dar entre 1.000 y 25.000 dólares a los artistas locales. Ha sido director deportivo de la Sankofa Freedom Academy, presidente de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto Masculino de la Liga Pública, director de asuntos comunitarios de la oficina del Contralor y cofundador de un campamento de fin de verano para jóvenes en situación de riesgo. Se ha manifestado contra la violencia armada y sus consecuencias para los niños, y organiza un rastreo anual de empresas propiedad de negros. Thomas ve una peligrosa dicotomía entre la comunidad empresarial y los habitantes de Filadelfia con bajos ingresos, que afecta a sus principales prioridades: la pobreza, la vivienda asequible, la violencia armada y la educación pública.

Apoyos: Comité Demócrata de la Ciudad de Filadelfia, Partido de las Familias Trabajadoras, Movimiento Amistad Power, Philly 3.0

Donavan West

Donavan West es fundador de Black Business Accelerator y de la consultora Culturally Congruent Solution. Fue presidente y consejero delegado de la Cámara de Comercio Afroamericana de Pensilvania durante los nueve meses previos a Covid. Sus puntos fuertes y su apoyo se centran en el ámbito de la empresa y el desarrollo económico, pero entre los temas que prioriza en su campaña figuran también la delincuencia, la vivienda asequible, la sanidad, la educación y la pobreza. Ha formado parte de la Comisión del Alcalde para los Hombres Afroamericanos y del Comité Directivo de Caminos hacia la Reforma, la Transformación y la Reconciliación, pero no del gobierno municipal.

Apoyo: Philly 3.0

Deshawnda Williams

Deshawnda Williams es trabajadora social, asesora y coach en salud mental, operadora de organizaciones sin ánimo de lucro y ex pastora de la New Inspirational Baptist Church de Nicetown. Williams ha luchado contra la violencia armada y ha sido presidenta del consejo de Bluford Charter School. Se postuló para un escaño en el Senado estatal en 2016. Esta sería la primera vez que Williams ocupa un cargo electo.

Candidatos Generales Al Ayuntamiento: Republicanos

Frank Cristinzio

Frank Cristinzio, según Billy Penn, es el tesorero del Club Republicano Unido de Kensington.

Apoyo: Partido Republicano de Filadelfia

Gary Grisafi

Gary Grisafi ha sido líder republicano en el distrito 53. El propietario de Grisafi Music Institute en Bensalem y Ambler es músico, profesor de música e inspector de seguridad en la construcción. Ha trabajado como representante de servicios a los electores para el ex concejal Al Taubenberg y ha formado parte de la asociación cívica y de vigilancia ciudadana de su barrio. Grisafi ya se ha presentado sin éxito a las elecciones municipales por el distrito 7 y a las estatales. Esta sería su primera vez como cargo electo.

Apoyo: Partido Republicano de Filadelfia

James Hasher

James Hasher es agente inmobiliario, propietario de una agencia inmobiliaria y propietario-operador de Jimmy's Timeout Sports Pub en Torresdale. Ha sido miembro de la Comisión Atlética de Pensilvania, presidente del Club de Niños de Torresdale, fundador de un programa local de baloncesto AAU, entrenador de Torresdale y Santa Catalina de Siena y recaudador de fondos para los boxeadores de Filadelfia. También ha sido líder del distrito 65 y candidato en 1994 para el 3er distrito del Congreso. Las principales prioridades de Hasher son la lucha contra la violencia armada mediante la mejora de la aplicación de la ley, el regreso de las pequeñas empresas a Filadelfia y la lucha contra la epidemia de opioides mediante la eliminación del contrabando de drogas, la responsabilización de los traficantes y la mejora de la educación en materia de drogas.  Es la primera vez que ocupa un cargo electo.

Mary Jane Kelly

Mary Jane Kelly es residente de East Torresdale y miembro del Comité Republicano del Distrito 65. Graduada de la Escuela de Negocios Saint Boniface, trabajó como secretaria en el Sistema Judicial de Filadelfia durante 26 años y ahora trabaja como azafata en los partidos de los Phillies.

Apoyo: Partido Republicano de Filadelfia

Drew Murray

Drew Murray corrió en una elección especial para un asiento vacante en el Consejo de 2022, se postuló para el Consejo de 2019, y se postuló para un escaño en la Cámara en 2020. El es el líder de la 15 ª Ward, trabaja como gerente regional de ventas para O'Brien Business Systems en Montco. También ha sido presidente de la Asociación de Vecinos de Logan Square y Amigos del Parque Coxe, presidente de la Coalición Crosstown de Filadelfia y miembro de la junta del Distrito Center City. Le gustaría que Filadelfia adoptara un enfoque más severo frente a la delincuencia, incluidos los delitos menores. Está a favor de la policía, en contra del impuesto sobre los refrescos y de los puntos de inyección seguros, le gustaría que se redujesen los impuestos sobre los salarios y las tasas, y apoya tanto la elección de escuela como el preescolar universal. Es la primera vez que ocupa un cargo electo.

Apoyo: Partido Republicano de Filadelfia

Sam Oropeza

Sam Oropeza es un agente inmobiliario y antiguo boxeador y luchador de MMA que dirige una organización sin ánimo de lucro que realiza limpiezas de calles. El año pasado se presentó sin éxito -aunque consiguió el 43% de los votos- a las elecciones especiales del 5º Distrito Senatorial del estado. Defiende las causas policiales y la eliminación de los campamentos de personas sin hogar. Las prioridades de Oropeza son barrios seguros, educación y rendición de cuentas. Dijo a Al Día que reducir la delincuencia y la violencia armada era lo primero en su lista. Es la primera vez que ocupa un cargo electo.

Apoyos: Orden Fraternal de Policía 5, David Oh

Candidatos De Distrito Al Ayuntamiento

Vea el conjunto completo de mapas de distritos concejiles del Committee of Seventy.

Distrito 1

A lo largo del río Delaware desde South Philly, pasando por Center City (Old City), Chinatown, Northern Liberties, Fishtown, Kensington y Port Richmond.

Mark Squilla (Demócrata/3 mandatos)

El pan de cada día de Mark Squilla, nativo del sur de Filadelfia, graduado en Neumann y mummer, son los servicios a los electores, entre ellos ayudar a crear grupos de Friends of y hacer generosas contribuciones con fondos de campaña y discrecionales a organizaciones de su distrito. Squilla preside el Comité de Calles del Consejo, ha aparecido para poner remedio a la basura y los desperdicios y ha luchado por la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso. Squilla también hizo gala de una iniciativa poco convencional cuando, en 2015, él y su oficina subastaron 89 propiedades en dificultades en su distrito de concejal.

Ningún aspirante

Distrito 2

Partes de Center City, sur y suroeste de Filadelfia, incluidos los estadios de los Sixers, Eagles, Phillies y Flyers, el aeropuerto internacional de Filadelfia, el Navy Yard y el parque FDR.

Kenyatta Johnson (Demócrata/3 mandatos)

Kenyatta Johnson, concejal de la zona suroeste de Filadelfia, es conocido en toda la ciudad tanto por su trabajo en los tribunales como en el Ayuntamiento, donde es uno de los miembros más destacados de la corporación. El año pasado, él y su esposa fueron absueltos de una acusación de 22 cargos de crimen organizado, fraude electrónico y fraude fiscal.

Johnson es natural de Point Breeze y ha sido diputado estatal por el distrito legislativo 186. Preside el Comité Especial del Consejo sobre la Seguridad de los Ciudadanos. Preside el Comité Especial del Consejo para la Prevención de la Violencia Armada y el Comité de Normas y Transporte y Servicios Públicos. También forma parte de los comités de Apropiaciones, Seguridad Pública, Calles y Servicios, Licencias e Inspecciones, Parques, Recreación y Asuntos Culturales, Comercio y Desarrollo Económico, Niños y Jóvenes, y Estabilidad Fiscal y Cooperación Intergubernamental.

Sus prioridades actuales son: mantener bajos los impuestos sobre la propiedad, reformar el sistema judicial y universalizar la educación preescolar.

Ningún aspirante

Distrito 3

Barrios del oeste y suroeste de Filadelfia: Belmont, Powelton Village, West Powelton, Kingsessing, Elmwood Park, Mill Creek, Mantua, University City, Cobbs Creek, Walnut Hill, Spruce Hill, Garden Court y Cedar Park.

Jamie Gauthier (Demócrata/Titular de un mandato)

Gauthier asumió el cargo en enero de 2020 como "único funcionario electo de la ciudad de Filadelfia con un título en planificación". Como presidenta del Comité de Vivienda, Desarrollo de Barrios y Personas sin Hogar, Gauthier impulsa políticas que fomentan la construcción de nuevas viviendas asequibles al tiempo que preservan las viviendas asequibles existentes. Ha colaborado con la ex concejala María Quiñones Sánchez en el Distrito de Superposición de Barrios de Ingresos Mixtos (dentro del cual los grandes desarrollos nuevos deben mantener el 20 por ciento de sus unidades asequibles), y con los ex y actuales concejales Gym y Brooks en la Ley de Protección de Vivienda de Emergencia. Su campaña #JustServicesPHL de 2022 reclama grandes inversiones en los barrios marginados para mejorar los servicios municipales de mejora de parques, alumbrado público, reducción de vertidos ilegales y reverdecimiento de solares baldíos.

Apoyos: Working Families Party, Reclaim Philadelphia's Steering Committee, Amistad Movement Power

Ningún aspirante

Distrito 4

Allegheny West, Belmont Village, East Falls, Manayunk, Overbrook, Overbrook Park, Roxborough, Wynnefield y zonas del oeste de Filadelfia.

Curtis Jones Jr. (Demócrata/3 mandatos)

Jones es presidente de las comisiones de Seguridad Pública, Comercio y Desarrollo Económico y vicepresidente de Parques y Actividades Recreativas y Asuntos Culturales. Fue elegido por unanimidad líder de la mayoría de 2012 a 2016.

Los logros legislativos de Jones incluyen hacer permanente la Comisión del Alcalde sobre Hombres Afroamericanos, enmendar la legislación "Ban the Box" de Filadelfia para proteger a los solicitantes de empleo de la discriminación basada en sus antecedentes penales, y el "CVN Bill" que permite a los agentes de policía utilizar su discreción para ciertos delitos menores para evitar un arresto en favor de la emisión de una citación civil. Jones es partidario del desarrollo económico comunitario. Puso en marcha un proyecto piloto de 1 millón de dólares para desarrollos de uso mixto con la Oficina de Vivienda y Desarrollo Comunitario, y estableció el Distrito de Control Medioambiental de Roxborough para preservar la histórica Granja Manatawna, el hábitat de la fauna y la flora y los espacios verdes.

Ningún aspirante

Distrito 5

North Central Philadelphia, Strawberry Mansion, Lower Hunting Park, Ludlow, Yorktown, West Poplar, Fairhill, Brewerytown, Francisville, Spring Garden, Fairmount, Logan Square, y partes de Northwood, Fishtown, Northern Liberties y Center City.

Darrell Clarke: Darrell Clarke, Presidente del Consejo durante tres mandatos, ha anunciado que no se presentará a la reelección, lo que abre las puertas a su sustituto en el 5º distrito.

Jeffrey Young Jr. 

Jeffrey Young es abogado y socio de Legis Group, con sede en Wynnefield, donde se especializa en derecho inmobiliario, asuntos gubernamentales y derecho mercantil. Ex consejero legislativo de Clarke, Young tiene experiencia de trabajo en el 5º Distrito. Es a la vez miembro del comité y consejero del distrito 32. Young ha formado parte de la Comisión del Alcalde para los Hombres Afroamericanos (ahora Oficina para el Compromiso de los Hombres Negros), la Asociación de Abogados de Filadelfia, la Union Benevolent Association y el consejo de la Philadelphia Housing Development Corporation. Ha enumerado las cuestiones a las que dará prioridad: reducir la violencia armada, mejorar los resultados educativos, centrar la inversión en la juventud, reformar las instituciones de seguridad pública, crear oportunidades económicas y garantizar un desarrollo sostenible y equitativo. Será la primera vez que ocupe un cargo electo.

Distrito 6

Barrios del noreste de Filadelfia: Tacony, Mayfair, Holmesburg, Lexington Park, Holme Circle, Ashton, Bridesburg, Wissinoming, Port Richmond, East Torresdale, Castor Gardens, Oxford Circle, Rhawnhurst, Bells Corner, Winchester Park, Academy Gardens, Pennypack y Frankford.

Michael Driscoll (Demócrata/Titular parcial)

Mike Driscoll es un antiguo representante estatal del Distrito 173 que renunció a su escaño para sustituir al concejal Bobby Henon en junio de 2022, después de que Henon fuera declarado culpable de 10 de los 18 cargos federales por malversación y robo. Driscoll preside el Departamento de Licencias e Inspecciones. Antes de ocupar un cargo electo, fue vicepresidente de desarrollo empresarial de la Cooperativa Federal de Crédito de Filadelfia y vicesecretario del Departamento de Servicios Generales bajo el mandato del gobernador de Pensilvania, Bob Casey. Entre las prioridades de Driscoll figuran el desarrollo de los muelles del río Delaware y la mejora de las oportunidades educativas de los niños y los titulados universitarios. Ha copatrocinado leyes para reducir el aparcamiento de camiones y remolques en su distrito, aumentar la seguridad peatonal de los estudiantes, permitir que Filadelfia promulgue su propia ley de salario mínimo y cambiar el requisito de residencia de los empleados de la ciudad.

Apoyos: Fraternal Order of Police, IAFF Local 22 (sindicato de bomberos y paramédicos de Filadelfia), Philadelphia Building Trades, AFSCME, Philadelphia Council AFL-CIO y SEIU 32BJ.

Ningún aspirante

Distrito 7

Castor Gardens, Fairhill, Feltonville, Frankford, Harrowgate, Hunting Park, Juniata, Kensington, Oxford Circle y Wissinoming.

Quetcy Lozada (Demócrata/Titular parcial)

Quetcy Lozada se incorporó al Ayuntamiento en una elección especial tras la dimisión en 2022 de su antigua jefa, la ex concejala del 7º distrito María Quiñones Sánchez, que se presenta como candidata a la alcaldía. Antes de la elección de Lozada, la residente de Northwood fue vicepresidenta de compromiso comunitario y organización para el grupo de servicio cristiano Esperanza de Hunting Park. También se desempeñó como directora de participación comunitaria de la oficina del Fiscal de Distrito, y luego como jefa de personal de Quiñones Sánchez. Al convertirse en miembro del Consejo, citó entre sus prioridades la lucha contra la violencia armada y la crisis de los opioides, que hace estragos en su distrito, especialmente en Kensington. En sus pocos meses en el Consejo, Lozada ha presentado una resolución para un "Plan Marshall" para Kensington y copatrocinado el proyecto de ley del concejal Phillips para la seguridad de los peatones estudiantes.

Apoyo: Comité Demócrata de la Ciudad de Filadelfia

Andrés Celin (Demócrata)

Andrés Celin cita sus calificaciones para el Consejo de la Ciudad como su más de una década de trabajo en el Distrito 7 como educador en Edison High School, trabajador de casos familiares en el Congreso de Latinos Unidos, y organizador de la comunidad - junto con su tiempo como director de divulgación para el ex concejal Gym. Celin dice que la seguridad de la comunidad en el 7 º vendrá al proporcionar más y mejor tratamiento, vivienda, capacitación laboral y la interrupción de la violencia para las personas afectadas por la adicción a los opioides. También quiere que su comunidad tenga voz en el desarrollo residencial, y aumentar la vivienda asequible. La tercera prioridad principal de Celin: La justicia económica en forma de formación laboral, ampliar el acceso a las carreras sindicales e invertir en la educación pública. Esta sería la primera vez que ocupa un cargo electo.

Apoyos: Amistad Movement Power, sección de Filadelfia de los Socialistas Democráticos de América (Philly DSA)

Distrito 8

Noroeste de Filadelfia, incluidas zonas de Chestnut Hill, Mount Airy, East Falls, Germantown, Wissahickon, Nicetown, Tioga y Allegheny.

Cindy Bass (Demócrata/3 mandatos)

Cindy Bass representa a su distrito desde 2012 y forma parte del Comité Demócrata del Distrito 22 desde 1998. La vicepresidenta de la mayoría del Consejo preside dos comités: Recreación y Asuntos Culturales, y Salud Pública y Servicios Humanos. A Bass le gustaría ser conocida por su defensa de la calidad de vida. Ha copatrocinado un proyecto de ley que prohíbe las armas de fuego en centros recreativos y parques infantiles, ha propuesto una amnistía fiscal para los impuestos adeudados entre 2009 y 2019, ha puesto en marcha un programa de cámaras para tratar de detectar los vertidos ilegales y ha trabajado en cuestiones como las tasas de mortalidad materna, la zonificación, la derogación de la reducción fiscal de 10 años y la mejora de la seguridad del tráfico cerca de escuelas y guarderías. Ella y el ex concejal Oh propusieron recientemente la creación de una oficina de música para la ciudad.

Seth Anderson-Oberman

Seth Anderson-Oberman es organizador laboral profesional y defensor de los derechos de los trabajadores desde hace mucho tiempo. Actualmente es organizador de SEIU, el mayor sindicato sanitario de Pensilvania, y anteriormente lo fue de AFL-CIO y de la sección de Nueva Jersey de la Federación Estadounidense de Profesores. Su activismo incluye la creación de Philadelphia Labor for Black Lives, que ha organizado vigilias por George Floyd y ha protestado por los residentes de University Townhomes que se enfrentan a un desahucio. Es miembro de la junta del Sindicato de Estudiantes de Filadelfia. Anderson-Oberman afirma que la reducción de la pobreza conducirá a la seguridad de la comunidad, y que la violencia es un problema de salud, que requiere inversión en infraestructuras, divulgación y resolución de conflictos. Tiene previsto abogar por una vivienda asequible y por la reducción de los alquileres y las hipotecas; reformar el Banco de Tierras; poner fin a la desgravación fiscal de 10 años; mejorar los edificios escolares; contratar a más educadores BIPOC y financiar plenamente las bibliotecas. Es la primera vez que es elegido para un cargo público.

Apoyos: Working Families Party, Reclaim Philadelphia's Steering Committee, Amistad Movement Power, Filadelfia capítulo de los Socialistas Democráticos de América (Philly DSA)

Distrito 9

Noroeste y noreste, incluyendo East Mt. Airy, West Oak Lane, East Oak Lane, Olney, Lawncrest, Lawndale, Burholme y Oxford Circle.

Anthony Phillips (Demócrata/Titular parcial)

Anthony Phillips ganó una elección especial para ocupar el escaño que dejó vacante la ex concejala Cherelle Parker cuando ésta renunció para presentarse a la alcaldía. Es cofundador y ex director ejecutivo de Youth Action, un programa que conecta a los estudiantes de secundaria y bachillerato de Filadelfia con oportunidades de servicio para inspirar un liderazgo socialmente responsable, y ex director de programas preuniversitarios en TeenSHARP, una organización que abre las puertas a jóvenes de minorías para que consigan becas y sean admitidos en universidades selectivas. Las acciones de Phillips en el Consejo incluyen la presentación de proyectos de ley para proteger a los peatones estudiantes y reducir el aparcamiento de camiones en el noreste de Filadelfia. Ha sido miembro del comité y primer vicepresidente del 50º distrito. Sus objetivos tras la reelección incluyen: mejorar la seguridad pública mediante la participación de la comunidad, mejorar las escuelas mediante la participación de las familias, reconstruir los corredores comerciales del Distrito y mejorar la calidad de vida.

Apoyo: Comité Demócrata de la Ciudad de Filadelfia

James Williams (Demócrata)

James Williams es editor del periódico Uptown Standard del 9º distrito y antiguo representante de servicios a los electores del noroeste de Filadelfia para el ex concejal Oh. También ha sido entrenador de atletismo en cuatro universidades de la zona y dos veces nombrado Entrenador Femenino del Año de la NCAA, y ha trabajado en salud mental en escuelas de Filadelfia y como director de promoción institucional en dos institutos parroquiales. Si es elegido, Williams quiere resolver la epidemia de violencia con armas de fuego de la ciudad exigiendo responsabilidades a las armerías, implantando una vigilancia urbana digital basada en cámaras públicas como la de Atlantic City, contratando a más policías de los barrios y siguiendo las recomendaciones formuladas en la auditoría del Departamento de Policía realizada por la oficina de la ex interventora municipal Rebecca Rhynhart. Le gustaría mejorar los barrios con la supervisión de bares y tiendas molestos, propiedades peligrosas, aparcamientos y vertederos ilegales, coches y casas abandonados y mercados de droga al aire libre. Williams se postuló sin éxito para un escaño At-Large en 2015. Esta sería su primera vez en un cargo público electo.

Yvette Young (Demócrata)

Yvette Young es natural de West Oak Lane y directora de instalaciones del distrito escolar de Pottsgrove. Ha trabajado para el Ayuntamiento como auditora de obras en la oficina del interventor, coordinadora de proyectos en Capital Projects y subdirectora de instalaciones en el distrito escolar. Su servicio a la comunidad incluye ser miembro del consejo de Life Turning Point de Filadelfia, una organización bíblica sin ánimo de lucro que sirve a mujeres y niños. Entre sus prioridades figuran la reparación de escuelas, el desarrollo de programas y procedimientos para proteger el medio ambiente y la creación de programas de seguridad comunitarios para mitigar la delincuencia y la violencia. Es la primera vez que ocupa un cargo electo.

Distrito 10

Barrios del extremo noreste de Bustleton, Fox Chase, Pennypack, Rhawnhurst, Somerton, Torresdale.

Brian O'Neill (Republicano/11 mandatos)

Brian O'Neill fue elegido por primera vez en 1979. Actualmente es líder de la minoría del Consejo y presidente de la Comisión de Tecnología y Servicios Informáticos. O'Neill tiene fama de ser accesible a los electores; mantiene cuatro oficinas a tiempo completo en su distrito. Es un defensor de los parques públicos de su distrito, propuso un proyecto de ley para reducir el aparcamiento de camiones y tractores-remolque en el noreste, y ha presentado proyectos de ley para duplicar la exención de Homestead, se trasladó a revisar y reformar el código de zonificación. O'Neill preside el Consejo Asesor del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia y forma parte del comité ejecutivo del consejo de administración de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Filadelfia.

Apoyo: Partido Republicano de Filadelfia

Gary Masino (Demócrata)

Gary Masino es presidente y director comercial del Local 19 de Sheet Metal Workers y director comercial adjunto del Philadelphia Building Trades Council. Sus vínculos con el mundo laboral y el puerto son profundos: ha sido comisionado de la junta de la Autoridad Portuaria del río Delaware y ha formado parte de la junta de apelaciones del Departamento de Licencias e Inspecciones y de la Junta de Ajustes de Zonificación. También ha formado parte de la Junta de Relaciones Laborales del estado y del consejo de administración del Centro de Convenciones. Masino declaró al Northeast Times que su "plataforma es sencilla: seguridad pública, empleo y educación". En el mismo artículo, mencionaba su preocupación por la alta criminalidad, los bajos salarios de los profesores y la viabilidad de las pequeñas empresas. Es la primera vez que ocupa un cargo electo.

Candidatos a Interventor Municipal

Christy Brady (Demócrata)

Empleada de la Oficina del Interventor desde hace muchos años y contable pública titulada, Christy Brady ocupó el cargo de interventora adjunta antes de que el alcalde Kenney la nombrara para sustituir a Rebecca Rhynhart como interventora en funciones cuando Rhynhart dimitió para presentarse a la alcaldía en noviembre. Brady renunció al cargo el 2 de febrero, después de que un juez dictaminara que no podía presentarse sin dimitir.

Apoyos: Comité Demócrata de la Ciudad de Filadelfia, Philadelphia Building Trades Council, Philadelphia AFL-CIO, entre otros 20 sindicatos, junto con los comisionados municipales Lisa Deeley y Omar Sabir y el concejal Kenyatta Johnson.

Alexandra Hunt (Demócrata)

Alexandra Hunt es una antigua candidata al Congreso que se enfrentó al congresista Dwight Evans en unas primarias que llamaron la atención y en las que acaparó titulares nacionales por hablar abiertamente de su trabajo como artista para adultos. Graduada en Temple, Hunt tiene formación en salud pública y dice que se presenta para buscar "soluciones creativas" a los problemas de Filadelfia utilizando "enfoques basados en pruebas."

John Thomas (Demócrata)

John Thomas, al igual que Christy Brady, es un antiguo interventor adjunto que trabajó en la oficina durante 12 años y anteriormente fue analista principal de la Comisión de Gas de Filadelfia, gestor de auditorías de la oficina del Auditor General de Pensilvania y asistente legislativo de la ex concejala Marian B. Tasco, según informa Billy Penn. De ser elegido, Thomas se convertiría en el primer interventor negro de Filadelfia.

Candidatos a Comisionado Municipal

Seth Bluestein (Republicano/Titular de un mandato)

Seth Bluestein se presenta a sus primeras elecciones tras ser nombrado para el cargo en 2022. Antes de su nombramiento, fue comisario adjunto jefe del excomisario municipal Al Schmidt. Ha trabajado en la oficina del comisionado durante los últimos diez años en varios puestos, incluido el de Jefe de Integridad del departamento.

Apoyos: Partido Republicano de Filadelfia, Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 234, Asociación Internacional de Bomberos Local 22, Fraternal Order of Police Lodge #5, IATSE Local No. 8

Lisa Deeley (Demócrata/Titular de un mandato)

Lisa Deeley fue elegida por primera vez en 2016. Actualmente es presidenta de la oficina de los comisarios municipales de Filadelfia. Antes de presentarse como candidata, trabajó para la Cámara de Representantes de Pensilvania y en la oficina del interventor.

Apoyos: Comité Demócrata de la Ciudad de Filadelfia, ex Gobernador Ed Rendell, Jóvenes Demócratas de Filadelfia, Gremios de la Construcción de Filadelfia

Omar Sabir (Demócrata/Titular de un mandato)

Omar Sabir se presenta a su primera reelección desde que ganó en 2019. Antes de presentarse como candidato, trabajó en la Cámara de Representantes y el Senado Estatal de Pensilvania.  Ha participado activamente en la comunidad a través de eventos de base y como fundador de un programa que trabaja para aumentar la participación electoral.

Apoyo: Comité Demócrata de la Ciudad de Filadelfia

Candidatos a Sheriff De Filadelfia

Rochelle Bilal (Demócrata/Titular de un mandato)

Rochelle Bilal se presenta a su segundo mandato tras ser elegida en 2019 como la primera mujer sheriff de Filadelfia. Sirvió 27 años en el Departamento de Policía de Filadelfia. Durante su tiempo allí, la oficina del Sheriff recuperó un número récord de armas de fuego de abusadores domésticos y operó campañas comunitarias de recolección de alimentos. Su oficina también ha sido acusada de transgresiones como contratar a policías caídos en desgracia y gastar el dinero de los contribuyentes en restaurantes.

Apoyo: Comité Demócrata de la Ciudad de Filadelfia

Mark Lavelle (Republicano)

Según Billy Penn, Mark Lavelle es gerente de almacén de una empresa médica. En 2022, se presentó sin éxito para el distrito legislativo 177. Residente de toda la vida en River Wards, cita su implicación en la vida de la comunidad como su motivación para presentarse a sheriff.

Apoyo: Partido Republicano de Filadelfia

Jackie Miles (Demócrata)

Jackie Miles es desde hace tiempo director de seguridad de los Washington Wizards y fue ayudante del sheriff en la década de 1990.

Michael Untermeyer (Demócrata)

Michael Untermeyer es abogado y promotor inmobiliario. Untermeyer dice que quiere traer transparencia a la oficina, y una de sus principales prioridades es reducir la acumulación de órdenes de detención. Untermeyer se postuló para Sheriff en 2007, Fiscal de Distrito en 2017, y como republicano para el Consejo de la Ciudad en 2011 y Fiscal de Distrito en 2009. Él es auto-financiación de su campaña.

Candidatos Al Registro De Testamentos

Tracey Gordon (Demócrata/Titular de un mandato)

Tracey Gordon es una ex Comisionada Adjunta de la Ciudad que ganó el puesto de Registro de Testamentos en 2019, derrotando a Ron Donatucci, titular desde hace 40 años, y convirtiéndose en la primera mujer y la primera persona negra de Filadelfia en ocupar el cargo. Cuando Gordon era Comisionada Adjunta de la Ciudad, la Junta de Ética de Filadelfia la encontró dos veces en violación grave, lo que llevó a multas y, en última instancia, a su despido.

Rae Hall (Demócrata)

Rae Hall ha trabajado para la ciudad de Filadelfia desde 2006, primero para la presidenta del Consejo Municipal, Anna Verna, luego durante cuatro años en la oficina del Registro de Testamentos, y después para el alcalde Jim Kenney desde 2016 hasta principios de 2023. Hall cree que la oficina del Registro de Testamentos tiene un problema de moral. Ella ha prometido ampliar el alcance de la oficina, organizar reuniones, ayudar a los habitantes de Filadelfia a utilizar el recurso de la oficina, restablecer las horas de oficina anteriores a la pandemia, proporcionar abogados pro-bono y más.

Apoyos: The Philadelphia Inquirer, Philadelphia Gay News, Liberty City Democratic Club, Transport Workers Union Local 234.

Linwood Holland (Republicano)

Linwood Holland es director de participación comunitaria de Americans For Prosperity, PA. Ha sido presidente y ahora líder del 35º Distrito Republicano. Es voluntario como mentor.

Apoyo: Partido Republicano de Filadelfia

Elizabeth Lowe (Demócrata)

Elizabeth Lowe, según AL DÍA, se ocupa de los problemas de cumplimiento en GlaxoSmithKline, una multinacional farmacéutica.

John Sabatina (Demócrata)

John Sabatina es líder de barrio y patriarca de una influyente familia política del noreste de Filadelfia. (Su hijo John Sabatina Jr. fue senador estatal en representación del 5º distrito y ahora es juez). Sabatina cita 30 años de experiencia como abogado de patrimonio como preparación para el cargo.

Apoyo: Comité Demócrata de la Ciudad de Filadelfia

Candidatos al Tribunal Supremo de Pensilvania

Hay un puesto vacante en el Tribunal Supremo de Pensilvania. Los votantes eligen a un miembro de su partido.

Deborah Kunselman (Demócrata)

Deborah Kunselman es jueza del Tribunal Superior del condado de Beaver. Anteriormente fue jueza del Tribunal de Causas Comunes hasta que fue elegida para el Tribunal Superior en 2017. Antes de eso, pasó 15 años en la práctica privada en varios bufetes de abogados del área de Pittsburgh. 

La Asociación de Abogados de Pensilvania la considera "altamente recomendada".

Dan McCaffery (Demócrata)

Dan McCaffery, natural de Filadelfia, ha ejercido como juez del Tribunal Superior desde 2019. Antes de eso, fue juez en el Tribunal de Causas Comunes de Filadelfia y Fiscal de Distrito Adjunto.

Está clasificado como "Altamente Recomendado" por la Asociación de Abogados de Pensilvania.

Apoyos: Partido Demócrata de Pensilvania y varias organizaciones sindicales estatales.

Carolyn Carluccio (Republicano)

Carolyn Carluccio es Presidenta del Tribunal de Causas Comunes del condado de Montgomery. Anteriormente ocupó los cargos de defensora pública jefe y procuradora adjunta jefe de Montco y de fiscal federal adjunta. 

Está "Altamente Recomendada" por la Asociación de Abogados de Pensilvania.

Patricia McCullough (Republicano)

Patricia McCullough, del condado de Allegheny, es actualmente jueza del Tribunal de la Commonwealth. Ella ha estado involucrada en múltiples casos de alto perfil relacionados con la redistribución de distritos y elecciones, incluyendo su fallo en noviembre de 2020 que detuvo temporalmente la certificación de los resultados de las elecciones de PA, hasta que fue desestimado por un tribunal superior. 

Recibió una calificación de "No recomendada por falta de participación" de la Asociación de Abogados de PA.

Candidatos al Tribunal Superior de PA

Hay dos escaños vacantes en el Tribunal Superior. Los votantes eligen a dos miembros de su partido.

Jill Beck (Demócrata)

Jill Beck, del condado de Allegheny, es una abogada que ejerce en las áreas de litigios comerciales, discriminación y asuntos de apelación. Anteriormente fue secretaria del Tribunal Superior de Pensilvania y del Tribunal Supremo de Pensilvania.

Está calificada como "Altamente Recomendada" por la Asociación de Abogados de Pensilvania.

Apoyo: Partido Demócrata de Pensilvania

Pat Dugan (Demócrata)

Pat Dugan es juez del Tribunal Municipal de Filadelfia desde 2007 y veterano militar. Dugan fue seleccionado por el Tribunal Supremo de Pensilvania para ser uno de los nueve jueces nombrados para la recién instituida Junta Asesora de Ética Judicial. 

La Asociación de Abogados de Pensilvania le dio una calificación de "No recomendado (por no participar)".

Timika Lane (Demócrata)

Lane forma parte del Tribunal de Causas Comunes del condado de Filadelfia desde 2013. Antes de convertirse en juez, Lane pasó más de una década en la práctica privada, principalmente en derecho de familia. 

Está calificada como "Altamente Recomendada" por La Asociación de Abogados de Pensilvania.

Apoyo: Partido Demócrata de Pensilvania

Maria Battista (Republicano)

Maria Battista, del condado de Clarion, tiene más de 15 años de experiencia jurídica en derecho civil, penal y administrativo, y es ex fiscal adjunta de distrito. 

La Asociación de Abogados de Pensilvania la calificó como "No recomendada (por falta de participación)".

Apoyo: Partido Republicano de Pensilvania

Harry F. Smail (Republicano)

Harry F. Smail es juez del Tribunal de Causas Comunes del condado de Westmoreland desde 2014. Antes de su servicio en la banca, Smail era un profesional independiente en Greensburg, PA. 

Tiene una calificación de "Recomendado" por la Asociación de Abogados de Pensilvania.

Apoyo: Partido Republicano de Pensilvania

Candidatos Al Tribunal De La Commonwealth De PA

Hay un puesto vacante en el Tribunal de la Commonwealth de Pensilvania. Los votantes pueden elegir a un candidato de su partido.

Bryan Neft (Demócrata)

Bryan Neft, del condado de Allegheny, es abogado desde hace 32 años y está habilitado para ejercer en Pensilvania, California, Ohio y Virginia Occidental. Al principio de su carrera, trabajó como asistente jurídico de un juez del Tribunal Superior. 

Neft tiene la calificación de "Recomendado" por la Asociación de Abogados de Pensilvania.

Matt Wolf (Demócrata)

Matt Wolf forma parte del Tribunal Municipal de Filadelfia desde 2018. Anteriormente, ejerció durante más de 20 años como abogado demandante centrado en casos de empleo y derechos civiles. 

Tiene una calificación de "Recomendado" de la Asociación de Abogados de Pensilvania.

Megan Martin (Republicano)

Common Pleas antes de trabajar como asistente especial de la Oficina del Consejero General del Gobernador. 

Tiene la calificación de "Recomendada" por la Asociación de Abogados de Pensilvania.

Apoyo: Partido Republicano de Pensilvania

Josh Prince (Republicano)

Josh Prince, del condado de Berks, ha ejercido la abogacía desde 2009, primero trabajando en un bufete de abogados generalista antes de formar su propio bufete. La práctica de Prince se ha centrado en litigios de derechos civiles y derecho administrativo, y ha comparecido ante el tribunal en asuntos civiles y penales en tribunales estatales y federales. 

La Asociación de Abogados de Pensilvania le otorgó la calificación de "No recomendado" por considerar que carece de la experiencia y preparación necesarias.

Candidatos Al Tribunal De Lo Penal De Filadelfia

Los votantes pueden elegir hasta 10 candidatos. Solo los demócratas se presentan a las primarias de mayo.

Qawi Abdul-Rahman (Demócrata)

Qawi Abdul-Rahman lleva más de 25 años ejerciendo la abogacía, antes como abogado de oficio y actualmente como abogado penalista.

La Asociación de Abogados de Filadelfia le dio una calificación de "No recomendado".

Wade Albert (Demócrata)

Wade Albert ejerce la abogacía en Stevens & Lee, centrándose en casos de discriminación laboral y salarial. Anteriormente fue secretario de dos jueces de primera instancia en el Tribunal de Common Pleas de Filadelfia.

Tiene una calificación de "Recomendado" por la Asociación de Abogados de Filadelfia.

Apoyo: Partido Demócrata de Filadelfia

Will Braveman (Demócrata)

Will Braveman es abogado designado por AFSCME D.C. 33 Local 696, así como por otros grupos de empleados, y ha sido procurador adjunto del Departamento Jurídico de la ciudad. 

Tiene la calificación de "Recomendado" por la Asociación de Abogados de Filadelfia.

Apoyo: Partido Demócrata de Filadelfia

Jessica Brown (Demócrata)

Jessica Brown es abogada sindicalista del bufete Willig, Williams y Davidson y ex defensora pública.

Tiene una calificación de "Recomendada" por el Colegio de Abogados de Filadelfia.

Melissa Francis (Demócrata)

Melissa Francis ha trabajado como Adjunta al Fiscal General en la Oficina del Fiscal General de Pensilvania y, anteriormente, como jefa de la unidad de Delincuentes Peligrosos por Drogas de la Oficina del Fiscal del Distrito de Filadelfia. Tiene una calificación de Recomendada por la Asociación de Abogados de Filadelfia.

Damaris Garcia (Demócrata)

Damaris García es abogada litigante en Haddix & Associates con más de 20 años de experiencia en litigios civiles.

Ella tiene una calificación de "Recomendado" de la Asociación de Abogados de Filadelfia.

Apoyo: Partido Demócrata de Filadelfia

Joseph Green (Demócrata)

Joseph Green es un antiguo abogado defensor y Jefe Adjunto de la Unidad de Desvío de la Oficina del Fiscal del Distrito de Filadelfia. 

Tiene una calificación de "Recomendado" por la Asociación de Abogados de Filadelfia.

Chesley Lightsey (Demócrata)

Chesley Lightsey fue ayudante del fiscal del distrito de Filadelfia, jefa de la División de Justicia de Menores y jefa de la Unidad de Homicidios y Tiroteos no Mortales. Antes de licenciarse en Derecho en 2005, Lightsey fue profesora de enseñanza primaria. 

La Asociación de Abogados de Filadelfia la ha calificado como "altamente recomendada".

Apoyo: Partido Demócrata de Filadelfia

El Juez Ken Joel (Demócrata)

El juez Ken Joel es un juez del Tribunal de Common Pleas que fue nombrado por el gobernador Wolf para cubrir una vacante. Anteriormente, ocupó el cargo de Consejero General Adjunto del Gobernador. 

Tiene una calificación de "Recomendado" por la Asociación de Abogados de Filadelfia.

El Juez Brian McLaughlin (Demócrata)

El juez Brian McLaughlin is a judge on the Court of Common Pleas, having been appointed to fill a vacancy. 

Tiene una calificación de "Recomendado" por la Asociación de Abogados de Filadelfia.

Apoyo: Partido Demócrata de Filadelfia

El Juez John Padova (Demócrata)

El juez John Padova es juez del Tribunal de Causas Comunes, habiendo sido nombrado para cubrir una vacante. 

Está calificado como "Altamente Recomendado" por la Asociación de Abogados de Filadelfia.

Apoyo: Partido Demócrata de Filadelfia

Natasha Taylor-Smith (Demócrata)

Natasha Taylor-Smith es Defensora Federal Adjunta en la Oficina Federal de Defensores Comunitarios del Distrito Este de Pensilvania. Anteriormente trabajó para la Asociación de Defensores de Filadelfia y como Procuradora Asistente del Condado de Montgomery. 

Está calificada como "Altamente Recomendada" por la Asociación de Abogados de Filadelfia.

Apoyo: Partido Demócrata de Filadelfia

Caroline Turner (Demócrata)

Antes de entrar en la práctica privada en 2017, Caroline Turner sirvió como defensora pública en los tribunales de Nueva Jersey durante 10 años. Como defensora pública, defendió homicidios, delitos de cuello blanco - toda la gama.

Ella tiene una calificación de "Recomendado" de la Asociación de Abogados de Filadelfia.

La Juez Tamika Washington (Demócrata)

La juez Tamika Washington es actualmente juez del Tribunal de Causas Comunes, tras haber sido nombrada para cubrir una vacante. 

Tiene una calificación de "Recomendada" por la Asociación de Abogados de Filadelfia.

Apoyo: Partido Demócrata de Filadelfia

Samantha Williams (Demócrata)

Samantha Williams es una ex Fiscal Adjunta de Distrito que recientemente se desempeñó como Directora de Política y Legislación para el Concejal Curtis Jones.

Tiene una calificación de "Recomendada" por la Asociación de Abogados de Filadelfia.

Apoyo: Partido Demócrata de Filadelfia

Kay Yu (Demócrata)

Kay Yu cuenta con 30 años de experiencia jurídica y actualmente ejerce como árbitro y mediadora neutral. El alcalde Nutter la nombró presidenta de la Comisión de Relaciones Humanas de Filadelfia. Durante el ciclo electoral de 2020, se desempeñó como Directora de Protección al Votante para el Partido Demócrata de PA.

Tiene una calificación de "Altamente Recomendada" de la Asociación de Abogados de Filadelfia.

Apoyo: Partido Demócrata de Filadelfia

Candidatos a Juez del Tribunal Municipal de Filadelfia

Los votantes pueden elegir hasta dos candidatos.

Melissa Francis (Demócrata)

Melissa Francis se presenta simultáneamente para el Tribunal de Causas Comunes y el Tribunal Municipal. (Véase más arriba la descripción).

Rania Major (Demócrata y Republicano)

Rania Major ha ejercido la abogacía desde 1987 y es titular de un bufete de litigios generales centrado en derecho penal, civil y de familia. 

La Asociación de Abogados de Filadelfia la calificó como "No recomendada".

Colleen Osborne (Demócrata)

Colleen Osborne tiene más de 10 años de experiencia como fiscal municipal. También sirve como Mayor en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos. 

Ella tiene una calificación de "Recomendado" de la Asociación de Abogados de Filadelfia.

Apoyo: Partido Demócrata de Filadelfia

Barbara Thomson (Demócrata)

Barbara Thomson dirige una consultoría privada centrada en el transporte público, que incluye planificación, relaciones laborales y sostenibilidad. Ayudó a SEPTA a implantar su programa Key y colaboró en el establecimiento del programa City ID Card y el Hub of Hope en un vestíbulo de SEPTA bajo el Ayuntamiento.

Tiene la calificación de "Recomendada" por la Asociación de Abogados de Filadelfia.

Apoyo: Partido Demócrata de Filadelfia

Caroline Turner (Demócrata)

Caroline Turner se presenta simultáneamente para el Tribunal de Causas Comunes y el Tribunal Municipal. (Véase más arriba la descripción). 

Ella tiene una calificación de "Recomendado" de la Asociación de Abogados de Filadelfia.

Preguntas Electorales Para Las Primarias De 2023

Hay cuatro preguntas en la papeleta de las primarias de este año. Cualquier votante inscrito, incluidos terceros partidos e independientes, puede votar por las preguntas de la papeleta.

Pregunta Electoral 1: Creación De Un Departamento De Soluciones Para La Mano De Obra

¿Debería modificarse la Carta de Autonomía de Filadelfia para crear la División de Soluciones para la Mano de Obra dentro del Departamento de Comercio y definir sus funciones?

El Departamento de Comercio supervisaría esta nueva división encargada de coordinar los esfuerzos para ayudar a los habitantes de Filadelfia a conseguir empleo en los sectores público y privado. El Presidente del Consejo Clarke y la Concejal Katherine Gilmore Richardson presentaron esta pregunta.

Pregunta Electoral 2: Cambios En El Fondo De Reserva

¿Debería enmendarse la Carta de Autonomía de Filadelfia para ampliar los requisitos de asignaciones mínimas anuales a la Reserva de Estabilización Presupuestaria, más comúnmente conocida como "fondo para días lluviosos"?

Esta pregunta electoral requeriría que Filadelfia deposite fondos en su Reserva de Estabilización Presupuestaria o "fondo para días lluviosos". Actualmente, Filadelfia no tiene ningún fondo de reserva. Según la Autoridad de Cooperación Intergubernamental de Pensilvania (PICA), la ciudad de Filadelfia se encuentra actualmente cerca de la parte inferior en términos de saldo del Fondo General y los fondos de reserva. Este fondo servirá como red de seguridad presupuestaria para la ciudad de Filadelfia. La concejal Katherine Gilmore Richardson presentó esta pregunta.

Pregunta Electoral 3: Reserva De La Función Pública Para La Comisión Ciudadana De Supervisión Policial

¿Debería enmendarse la Carta de Autonomía de Filadelfia para que los empleados de la Comisión Ciudadana de Supervisión Policial queden exentos de los requisitos de contratación del servicio civil?

Esta pregunta eximiría a los empleados de la Comisión Ciudadana de Supervisión Policial del examen de la función pública. Actualmente, todos los candidatos a puestos de trabajo en la Ciudad deben realizar el examen de servicio civil, que evalúa los conocimientos y habilidades de un candidato para realizar un determinado trabajo. En 2020, los votantes aprobaron la Comisión Ciudadana de Supervisión Policial, que trabaja para mejorar la relación entre la policía y la comunidad. La Comisión ya está exenta del servicio civil, por lo que este cambio en la carta simplemente haría que la exención fuera permanente. El concejal Curtis Jones presentó esta pregunta.

Pregunta Electoral 4: Creación De La Figura Del Director Jefe De Seguridad Pública

¿Debería modificarse la Carta de Autonomía de Filadelfia para crear la Oficina del Director Jefe de Seguridad Pública y definir sus competencias, obligaciones y responsabilidades? 

El Director Jefe de Seguridad Pública, nombrado por el Alcalde, se encargaría de la supervisión y colaboración de los organismos de la ciudad orientados a la seguridad. Se encargaría de coordinar los "departamentos de seguridad pública": Policía, Bomberos, Prisiones, Parques y Ocio, Gestión de Emergencias y "todos los demás departamentos y organismos pertinentes". Este cargo fue propuesto por el Presidente del Consejo, Darrell Clarke, y los concejales Curtis Jones, Kenyatta Johnson, Jim Harrity, Jamie Gauthier y Sharon Vaughn.

 

Every Voice, Every Vote logo

Cada voz, cada voto es un proyecto de colaboración gestionado por el Instituto Lenfest de Periodismo. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación William Penn y la financiación adicional del Instituto Lenfest, la Fundación Wyncote y la Fundación John S. y James L. Knight, entre otros. Para obtener más información sobre el proyecto y consultar la lista completa de colaboradores, visite www.everyvoice-everyvote.org. El contenido editorial es independiente de los donantes del proyecto.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link