LIVE STREAMING

Ban: Inaceptable escalada de violencia en Gaza

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó el lunes de "inaceptable" la escalada de la violencia en la Franja de Gaza y consideró que la comunidad internacional "no hace lo suficiente" para lograr un cese de las hostilidades.

"Estoy profundamente alarmado por la actual escalada de la violencia en y alrededor de Gaza. Es inaceptable", dijo el máximo responsable de las Naciones Unidas en una comparecencia ante la prensa

Señaló que ha condenado reiteradamente los ataques con cohetes de militantes de Hamás contra Israel y que, pese a reconocer el derecho a la defensa del Estado hebreo, también ha condenado el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel en Gaza.

"El sufrimiento causado a las poblaciones civiles como resultado de la violencia y la destrucción a gran escala que ha tenido lugar en los últimos días me entristecen profundamente", manifestó.

Ban reiteró su llamamiento al cese inmediato de todo acto de violencia y actividades militares en la Franja, y pidió a Israel que permita que la ayuda humanitaria llegue a la población civil.

Aseguró que los líderes israelíes con los que ha hablado le han garantizado que se permitirá el paso de cargamentos y personal humanitario al territorio palestino.

El secretario de la ONU recalcó que Israel y Hamás deben poner fin a sus actos de violencia, tomar todas las medidas necesarias para evitar bajas entre civiles y contenerse a la hora de pronunciar "declaraciones provocativas".

En ese contexto, afirmó que los países de la región y las potencias internacionales no "han hecho lo suficiente" para lograr superar la actual situación.

"Deben hacer más. Se deben usar todos los medios posibles para para poner fin a la violencia, animar al inicio de un diálogo político y recalcar que la resolución de las diferencias debe lograrse mediante métodos pacíficos", apuntó.

En ese sentido, instó a los países árabes a actuar con rapidez y de manera decidida en esta crisis, al tiempo que llamó a los líderes mundiales a redoblar su esfuerzo para lograr una resolución definitiva del conflicto entre israelíes y palestinos.

Al menos 350 personas han muerto y 1.600 han resultado heridas por los ataques de Israel en Gaza, bombardeada hoy por tercer día consecutivo en la operación israelí contra los palestinos más sangrienta desde la Guerra de los Seis Días de 1967. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.