LIVE STREAMING

1.844 arrestos en lucha contra pandillas en NJ

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Más de 1.844 detenidos y el decomiso de estupefacientes por un valor superior a cuatro millones de dólares dejó una iniciativa estatal para erradicar las pandillas, informó la fiscal general de Nueva Jersey, Anne Milgram.

El operativo iniciado durante el verano en coordinación con la policía estatal y los fiscales de 19 condados dio como resultado la captura de sospechosos de diversos delitos y el decomiso de drogas valoradas en 4.010.732 dólares.

Durante las acciones combinadas de las fuerzas del orden también fueron confiscadas 162 pistolas, incluidas 22 armas de asalto y 857.769 dólares en efectivo provenientes de la venta ilegal de drogas.

Los operativos forman parte de la estrategia del gobernador Jon Corzine, "Vecindarios y calles seguras".

"El éxito de nuestra iniciativa realizada en todas las esquinas del estado se basa en la fuerte cooperación entre las agencias locales, estatales y agentes de la policía federal", dijo Milgram, durante una rueda de prensa.

El programa anticrimen dirigido por José Cordero, director de Estrategias de Control Antipandilla, Armas y Crímenes Violentos, dio como resultado el arresto de 29 sospechosos de participar en al menos 17 asesinatos.

Otros siete sospechosos fueron arrestados en conexión con tres intentos de asesinato. Según informó la fiscalía, del total de los detenidos, cerca de un tercio cuentan con récord criminal y se sospecha que 530 de ellos forman parte de pandillas.

"Hemos enfocado nuestra atención en los criminales más violentos y en las pandillas más peligrosas que distribuían la droga y armas aterrorizando a nuestros vecindarios", dijo Milgram.

El modelo de vigilancia-inteligencia, establecido en la estrategia de la gobernación, continuará en Nueva Jersey y la fiscalía planea la creación de 'Gangstat', un modelo de inteligencia policial que permitirá que los fiscales y agentes del orden compartan la información relacionada con pandillas, a través de todo el estado.

Milgram dijo que aún no es momento de cantar victoria mientras los ciudadanos no se sientan seguros en las calles de sus propios vecindarios o tengan temor de permitir a sus niños jugar en la vía pública y advirtió a los traficantes de armas y drogas de que esta es una campaña que se desarrollará por largo tiempo.

Según estadísticas del Reporte de Crimen Uniforme, en los primeros nueve meses de 2008 se registró un descenso de los índices de delitos violentos a nivel estatal y en las 15 ciudades más urbanas y las áreas participantes del Programa Cese al Fuego.

El promedio de crímenes violentos en todo el estado bajó el 7 por ciento en 2007 en comparación con 2006. En 15 ciudades urbanas, el promedio del crimen violento cayó el 3 por ciento, el número de asesinatos disminuyó el 4 por ciento, los robos a mano armada descendieron en 1 por ciento y el asalto armado bajó 8 por ciento.

La semana pasada, oficiales del condado de Essex y del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) anunciaron el arresto de 10 individuos acusados de pertenecer a las pandillas Bloods y Crips y la incautación de drogas valoradas en 1,2 millones de dólares.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.