LIVE STREAMING

El rezo nocturno a la Virgen de Guadalupe

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

 

Jesús Gutiérrez conduce los rosarios que se rezan todas las noches como antesala a la llegada de la santa patrona de México.

Viaja de casa en casa en una peregrinación del evangelio. Sus anfitriones la esperan con ansia, es un honor recibirla junto con la pequeña comitiva que la acompaña cada noche.

Es la imagen peregrina de la Virgen de Guadalupe, que hace visitas diarias a hogares del sur de Filadelfia desde principios de octubre hasta el 30 de noviembre, eventos que coordina el grupo la Legión de María.

 “El motivo es acercar a las familias más a la Iglesia y motivar a sus hijos a que sigan conservando la fe y que sigan siendo mejores cristianos para ser una mejor sociedad”, dijo Jesús Gutiérrez, miembro del grupo que conduce los rosarios.

Las peregrinaciones de este grupo comenzaron hace siete años cuando se colocó por primera vez la imagen de la Virgen de Guadalupe en la iglesia Santo Tomás de Aquino, uno de los dos recintos en el sur de la ciudad a los que la comunidad mexicana católica acude.

Además de evangelización, los rosarios diarios sirven de invitación a la comunidad en general a la gran fiesta.

“Empezamos a rezar el rosario diariamente con el motivo de atraer a la comunidad mexicana y a la hispana también a la misa del día 12 de diciembre”, dijo Antonio Tepayotl, uno de los fundadores de este movimiento.

“Cuando yo llegué (a Filadelfia), siempre andaba buscando la imagen de la virgen de Guadalupe y nunca la encontré”, dijo.

Tepayotl se dio cuenta del alto número de hispanos en el sur de Filadelfia y, con la ayuda de varias personas de fe, comenzó a organizar la primera misa en honor de la virgen.

Por lo menos unas 60 familias, además de los varios voluntarios, participan en los rezos diurnos del rosario en honor a la virgen durante los meses de octubre y noviembre.

La noche del 16 de noviembre fue el turno de la familia Tepoz Pasio, quienes, con esta visita, han recibido a la imagen de la virgen en tres ocasiones en igual número de años.

“Nos sentimos bien porque nos reunimos y conocemos más personas”, dijo Avelina Pasio, quien junto con su marido recibió a unas 20 personas para orar esta noche.

“Es (muestra de) la fe que le tenemos por eso es que nos sentimos a gusto de recibirla aquí en casa”, dijo.

“Nos llena de amor aquí en la casa… y alegría”, dijo Lidio Tepoz. “Para mí lo importante es que tenemos una devoción a la Virgen de Guadalupe, la queremos y la adoramos por ser la virgen de México”.

A la imagen la acompaña una pequeña alcancía donde las familias anfitrionas ponen su donación que se destina a la fiesta de la virgen, que se realiza durante la noche del 11 y la madrugada del 12 de diciembre.

“No hay una donación fija. Las familias dan lo que pueden dar”, dijo el padre Abel Osorio, cura para la comunidad hispana en el sur de la ciudad.

Cada noche se rezan rosarios sencillos, compuestos de cinco misterios, que a su vez se componen de 10 avemarías.

Una a una, las cuentas del rosario se van rotando al igual que el rezo que va de voz en voz entre quienes se dan cita en la casa de la familia Tepoz Pasio.

Una a una, las casas van recibiendo la imagen de la virgen que será festejada, por primera vez, en la Catedral de Filadelfia cuando el reloj indique la media noche del 12 de diciembre.

“Es la meta que hoy tenemos: por primera vez festejar la fiesta de la virgen de Guadalupe en la catedral”, dijo Tepayotl. “Ese ha sido mi sueño desde que yo llegué aquí a Filadelfia, poder ver su imagen ahí en la catedral”.

 

Festejo Guadalupano

 Por primera vez la celebración a la Virgen de Guadalupe se realizará en la Catedral de Filadelfia, el jueves 11 de diciembre, a partir de las 8 p.m. con una puesta en escena de la aparición de la virgen, y concluirá con el canto de las tradicionales mañanitas. La Catedral está en el cruce de la 18 del Benjamin Franklin Parkway. El evento es gratuito y está abierto a todo el público. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link