LIVE STREAMING

Piden intervención de FBI en caso de ecuatoriano muerto

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

La organización Hispanos a Través de América pidió  al FBI en Nueva York que investigue el asesinato del ecuatoriano Marcelo Lucero a manos de un grupo de siete jóvenes blancos, todos menores de edad.

La Policía del condado de Suffolk investiga la muerte de Lucero, ocurrida hace dos semanas en la localidad de Patchogue y la evidencia recopilada por la Fiscalía está siendo evaluada por un gran jurado, que el jueves en la mañana dará a conocer si sostiene las acusaciones de homicidio involuntario contra los siete jóvenes o incrementa los cargos.

"Si los resultados de este caso de Marcelo Lucero (por el gran jurado) no es lo que ellos consideran justo, entonces se van a envolver y tomar el mando del caso", dijo Fernando Mateo, presidente de la organización al canal 41 de Univision en Nueva York a la salida de la reunión.

Mateo acudió junto a José Lucero, hermano de la víctima, quien aseguró estar satisfecho con el resultado del encuentro con la Oficina Federal de Investigación (FBI).

"Me siento con mucha esperanza porque el caso de mi hermano no está siendo pasado por alto. Están por lo menos mirando, les ha llamado la atención", comentó Lucro a la cadena a su salida del edificio federal en Manhattan, sede del FBI.

Marcelo Lucero, de 38 años y empleado de una lavandería, caminaba con un amigo cerca de la estación del tren en Patchogue, -ubicada en Suffolk- cuando fueron atacados por el grupo de jóvenes, uno de los cuales lo apuñaló. Su amigo logró huir y avisar a la policía.

Mientras, un grupo de activistas pidió la renuncia de Steve Levy, máxima autoridad del condado de Suffolk, a quien responsabilizan por la muerte de Lucero, por sus políticas antiinmigrantes.

En 2005 Levy hizo cumplir una orden para desalojar todas las casas que consideraban sobre pobladas, alegando materia de seguridad, como cables eléctricos expuestos y salidas bloqueadas, lo que dejó en la calle a docenas de jornaleros mexicanos.

En 2007, presentó legislación para que todas las compañías que tengan contrato con el gobierno verifiquen el estatus migratorio antes de emplear una persona. Posteriormente sometió otra medida que buscaba controlar la presencia de jornaleros e inmigrantes indocumentados en su condado.

"Suffolk tiene una larga tradición de racismo y este señor se ha hecho famoso bajo la bandera del odio racial. Steve Levy es el responsable de la muerte de Lucero y debe renunciar", afirmó el activista Carlos Canales.

Levy reiteró hoy su rechazo por el asesinato de Lucero y aseguró que su administración no condonará ese tipo de acción.

"Algunos van a tratar de vincular este horrible crimen con el tema de inmigración. No lo es", afirmó hoy Levy durante un evento en que se honró a dos policías.

Activistas denunciaron además que el pasado jueves hubo nuevamente mensajes de odio racial en Suffolk, esta vez en la localidad de Hempstead, donde escribieron en una acera "spicks", término peyorativo que algunos usan en EEUU para referirse a los latinos.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.