LIVE STREAMING

Desapareció y dejó sin depilar a miles de mexicanos

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) de México interpuso una denuncia penal contra la empresa Neoskin, por haber dejado sin depilación láser a miles de mexicanos que habían contratado sus servicios, dijeron hoy a Efe fuentes del organismo.

La compañía Neoskin, que dominaba el mercado mexicano junto a su competidora Depilitè, cerró repentinamente el lunes de la semana pasada todas sus sucursales en México sin avisar a sus clientes o empleados y sin explicar las razones.

Además, su propietaria, María Guadalupe Garza Martínez, se encuentra en paradero desconocido.

El diario el Universal afirmó hoy que el número total de afectados se podría acercar a los 100.000, ya que la compañía tenía sucursales en las principales ciudades del país.

Un representante de la Profeco acudió el lunes ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía local) para presentar formalmente la denuncia penal contra los responsables de la empresa "por cometer actos presumiblemente delictivos" al cancelar sus actividades sin previo aviso.

Esta acción perjudicó a "miles de clientes que habían pagado cantidades de dinero de manera anticipada, sin recibir el servicio que pactaron", destacó el organismo federal en un comunicado.

Además, "hasta el momento los representantes de dicha empresa no han presentado alternativas de solución para sus clientes", agregó.

Por todas estas razones se considera que existen "elementos suficientes para considerar que los hechos que ahora se denuncian son constitutivos de delitos en agravio de los consumidores", concluyó la nota.

Hasta anoche, la Profeco había recibido 4.619 llamadas telefónicas de personas buscando información sobre el "caso Neoskin", 2.194 denuncias y 931 quejas al respecto.

Cada semana se irán integrando a la denuncia penal las quejas adicionales que presenten los consumidores ante las delegaciones de la Profeco en el país, explicaron a Efe fuentes de la institución.

El fraude de la empresa de depilación láser afectó incluso al actor mexicano Gabriel Soto, quien se desempeñaba como la imagen de la marca y aparecía habitualmente en comerciales de televisión y vallas publicitarias exhibiendo su cuerpo depilado.

En declaraciones a la prensa local, Soto, dueño durante un tiempo de una franquicia de Neoskin, dijo que presentará también una demanda porque la dueña de la empresa le debe todavía la mitad de sus honorarios como modelo de la marca.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link