LIVE STREAMING

Taller Puertorriqueño, forjando identidad cultural

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Taller tiene dos sedes en el norte de Filadelfia, esta es la de la 2557 de la calle 5. Foto: David Cruz / AL DÍA

En Taller Puertorriqueño se echa mano de los factores de unidad para reunir así a las diferentes comunidades dentro del mosaico latino en Filadelfia.

Eso fue apenas uno de los factores que hicieron que esta organización se hiciera acreedora al premio 2008 de la Mancomunidad de Pensilvania para el Liderazgo y el Servicio a la Enseñanza de las Artes.

“Estamos llenos de mucho orgullo y mucha humildad también”, dijo Carmen Febo-San Miguel, directora ejecutiva de la institución.

Esta es la primera vez que una organización cultural latina recibe dicho reconocimiento.

“Hace un poco más sonado nuestro trabajo, para que otras personas digan y hablen de la calidad de nuestro trabajo”, dijo. “También ayuda a que otras personas se fijen y nos ayuden a continuar este trabajo que sigue siendo bien cuesta arriba”.

Esa labor cuesta arriba, como la califica Febo-San Miguel, no sólo ha sido reconocida por el estado.

Recientemente Taller Puertorriqueño recibió el premio George Bartol Arts Education por su labor educativa con los niños.

La directora de Taller dijo que el galardón era bienvenido, en particular en un año en que “la crisis económica nos ha afectado fuertemente”.

Esta institución de arte recibió como parte del premio $5.000 que serán destinados a los programas educativos que ahí se imparten.

Febo-San Miguel dijo que Taller Puertorriqueño seguirá impartiendo educación cultural aunada a la serie de eventos que ha presentado al poeta Willie Perdomo, y que presentará al premio Pullitzer 2008 de literatura Junot Díaz en noviembre próximo.

Agregó que con estos reconocimientos viene “la responsabilidad de mantener nuestros niveles de calidad, siempre empujando por lo mejor que podamos hacer”.

Ahí no paran los reconocimientos.Ya en diciembre pasado, el alcalde saliente John F. Street entregó a Taller $1,5 millones para continuar el desarrollo cultural en el Bloque de Oro.

Dicho desarrollo consta de un trabajo con niños en programas educativos, así como actividades que fortalecen el arraigo de las comunidades hispanas en Filadelfia, dijo Febo-San Miguel.

“Taller ofrece un lugar dentro de la comunidad donde se puede celebrar su cultura y donde la variedad de nuestros programas tiene algo que ofrecer para todos los gustos y colores”, dijo.

Taller Puertorriqueño cuenta con dos edificios en el norte de Filadelfia; uno se ubica en el 2721 de la calle 5 norte, y el otro en el 2557 de la misma vialidad.

Para mayores informes acerca de los programas educativos de Taller, llame al 215 423 6320.

Serie “Conozca al autor” de Taller Puertorriqueño

Stephanie Elizondo Griest, autora de “Around the Bloc: My Life in Moscow, Beijing, and Havana”, vendrá a Filadelfia para presentar su nuevo libro “Mexican Enough: My Life Between the Borderlines” este sábado a las 3 de la tarde en la tienda de artesanías y libros Julia de Burgos, 2721 de la calle 5 norte.El evento es gratuito.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.