LIVE STREAMING

"Hanna" se mantiene cerca de Haití

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

La tormenta tropical "Hanna" se mantiene estacionaria cerca de Haití y hasta mañana no se espera que acelere su movimiento de traslación hacia el archipiélago central de Las Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de la 03.00 GMT.

EL CNH pronostica que a partir del miércoles "Hanna" aumente la velocidad de sus vientos, que ahora son de 100 kilómetros por ahora hasta alcanzar la intensidad de huracán de categoría uno.

Además de "Hanna", otras dos tormentas tropicales con potencial de convertirse en huracanes, "Ike" y "Josephine", amenazan al Caribe y a Estados Unidos en el momento de más actividad de la temporada de ciclones en el Atlántico.

El "Gustav", que impactó en Luisiana el lunes como un huracán de categoría dos, se ha degradado a depresión en su camino hacia el este de Texas, después de causar a su paso por Haití, República Dominicana y Jamaica un total de 99 muertos.

En Luisiana el número de fallecidos ha sido de ocho hasta el momento.

El "Hanna", que fue degradada a tormenta tropical a su paso por Bahamas y que en las últimas seis horas redujo la velocidad de sus vientos de 110 a 100 kilómetros por hora, ha causado ya once muertos en Haití, fuertes lluvias en República Dominicana y se prevé que se dirija hacia la costa noreste de Florida o sur de Georgia.

El CNH indicó en su boletín de las 03.00 GMT de hoy que el ojo de "Hanna" se encontraba cerca de la latitud 20,5 grados norte y de la longitud 72,4 grados oeste, a 105 kilómetros al sudeste de la isla Great Inagua, en el sureste de Bahamas, y a unos 720 kilómetros al sureste de Nassau.

Por otra parte, en el centro de la cuenca atlántica se muestra especialmente revuelta con la formación de las tormentas "Ike", que se encuentra a mitad de camino entre el continente africano y las Antillas menores, y podría convertirse en un huracán mañana.

Pese a que "Ike" "está lejos todavía", podría situarse en la misma área donde se halla actualmente la tormenta tropical "Hanna" el próximo domingo.

"Josephine", la décima tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó hoy, por otro lado, al sureste de las islas de Cabo Verde y podría convertirse también en un huracán mañana o el próximo jueves.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) se han formado diez tormentas y cuatro huracanes.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. vaticinaron en agosto pasado que esta temporada será muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y 10 puede llegar a ser huracanes.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link