LIVE STREAMING

Lo correcto y lo incorrecto frente a las redadas del ICE

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

Al Día y otras organizaciones de los medios de comunicación han estado informando sobre el incremento de las redadas de la ICE.  Surge la siguiente pregunta: ¿Cuándo concluirán?  La respuesta: No a corto plazo:

¿Por qué?  Porque la ICE está cumpliendo su mandato: ante la ausencia de una reforma de inmigración, limpiar los EE.UU. y deshacerse de cualquiera que esté aquí ilegalmente pese a cuál pueda ser su aporte a este país.

¿La hice actúa “incorrectamente” al hacer esto?  Bueno, ¿cómo se define “incorrecto”? ¿Es “incorrecto” hacer cumplir la ley, proteger las fronteras de los EE.UU. para que sepamos quién vive aquí entre nosotros?  La respuesta: No.

¿Es “incorrecto” preguntarles a las personas individuales que han esperado pacientemente fuera de los EE.UU. durante años, quizá de conformidad con una solicitud basada en la 4ª preferencia familiar presentada por un hermano o hermana que sea ciudadano estadounidense, cuyo procesamiento ha tomado más de 10 años, que permanezca fuera de los EE.UU., viviendo en condiciones de pobreza, mientras que su vecino en su país de origen cruza la frontera ilegalmente o entra al país con pasaporte falso, que continúe esperando pacientemente fuera de los EE.UU., cuando ese mismo vecino ahora está en los EE.UU. ganando dinero, por supuesto sin un permiso de trabajo válido, mas sin embargo, está aquí?  La respuesta: Sí.

¿Es “incorrecto” separar a las familias, decirle a los padres de familia que después de haber vivido y trabajado durante 16 años en los EE.UU., deben volver a su país de origen y llevarse con ellos a su hijo de 17 años de edad, quien no recuerda nada sobre su país natal ya que fue creado en los EE.UU. desde que apenas tenía 2 años de edad, y que piensa y se siente como un estadounidense, que debe dejar sus estudios de secundaria y volver “a casa” – a un país que él no considera su casa?

¿Es “incorrecto” decirle a una madre, detenida en una de las redadas recientes, que ella debe volver a México pero que su hija de 16 años de edad, nacida en los EE.UU., y quien es ciudadana estadounidense, puede quedarse, sola (y sin protección) en los EE.UU.?  Y, por favor, ¿qué se le dice a esa madre frente a su rostro lleno de lágrimas, cuando ella le dice que está dispuesta a regresar a México pero que su hija se rehúsa a irse con ella?

Hay tantas cosas que son tan incorrectas ahora que es difícil expurgar lo “correcto” de lo “incorrecto”.  Lo que está claro es que Estados Unidos tiene el deber y la obligación absoluta de proteger sus fronteras y controlar la inmigración ilegal.  Lo que es aún más claro es que conforme la ICE cumple su mandato, la pérdida de vidas humanas de esta batalla de las fronteras es devastadora para las familias y para aquellos que vienen a este país sólo por una razón: por la posibilidad de trabajar y alimentar a sus familias.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link