LIVE STREAMING

Ahorre al conducir e invierta en vacaciones

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

 

La reparación de un sensor de oxígeno dañado puede mejorar el millaje hasta en un 40 por ciento, con lo que se ahorran al año hasta 250 galones de gasolina -1.136 litros - o lo que es lo mismo, 940 dólares.   

Aumentar la potencia del aire acondicionado, llevar el maletero repleto de objetos inútiles o usar un aceite inapropiado reporta gastos de auto innecesarios que se podrían invertir en unas vacaciones más placenteras.

"¿Por qué pagar más por gasolina de lo que debería pagar?" bajo este principio, la fundación Alianza Para Ahorrar Energía ha lanzado una página web para que el colectivo hispano de Estados Unidos ahorre dinero a la hora de conducir.

Según estimaciones de dicha organización, las familias estadounidenses gastarán en 2008 una media de 6.300 dólares en energía para sus casas y sus vehículos, 2.350 de los cuales irán destinados al hogar y los 3.950 dólares restantes a la gasolina.

Sin incluir el coste del propio automóvil, los ciudadanos del país destinan el 10 por ciento de sus ganancias anuales a sus vehículos, incluyendo la gasolina, el aceite, el mantenimiento y otros gastos relacionados.

Mediante una serie de consejos prácticos al frente del volante y del mantenimiento del automóvil, "manejandoyahorrando.org" alienta a los conductores a que utilicen un conjunto de prácticas, simpatizantes no sólo con el medioambiente sino también con sus propios bolsillos.

Contener la furia al manejar en carretera, dejando a un lado la alta velocidad, las aceleraciones rápidas o las frenadas bruscas, puede disminuir el consumo del combustible anual hasta 80 galones -364 litros-, que en términos monetarios se traducirían a 310 dólares menos.

Del mismo modo, la conducción sensata dentro de la ciudad reporta unos ahorros al año de hasta 30 galones de gasolina -136 litros- o 115 dólares.

Un mueble u otros objetos depositados en el techo del coche disminuyen hasta un 5 por ciento el número de millas que normalmente suele recorrer el vehículo.

Siempre que sea posible, estos expertos recomiendan emplear el maletero como elemento transportador de objetos pesados para que de este modo pueda mejorar el rendimiento del combustible.

A la hora de alquilar o comprar un coche, no se deje engatusar por el color o los caballos del flamante automóvil. El millaje de gasolina es sin duda la mejor balanza para declinarse por un modelo u otro.

Este mismo principio también es aplicable en aquellos hogares que cuentan con más de un carro.

Teniendo en cuenta que el promedio nacional de millas al año se sitúa en 12.500 -20.112 kilómetros-, este portal de internet asegura que con sólo hacer el 10 por ciento de los desplazamientos anuales en un coche que da 30 millas por galón (mpg) en vez de uno de 20 mpg, se ahorra más de 80 dólares al año.

Recientes datos gubernamentales apuntan a que los estadounidenses siguen una tendencia creciente a comprar coches grandes, hecho probado a que entre 1990 y 2006 las ventas de vehículos deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés) han crecido del 5,6 por ciento al 32,4 por ciento.

Entre los consejos de mantenimiento, destaca uno tan sencillo como mantener los neumáticos correctamente inflados o revisar y cambiar periódicamente los filtros del aire para evitar que las impurezas dañen el interior del vehículo.

Como ejemplo, la reparación de un sensor de oxígeno dañado puede mejorar el millaje hasta en un 40 por ciento, con lo que se ahorran al año hasta 250 galones de gasolina -1.136 litros - o lo que es lo mismo, 940 dólares.

Pero sin duda alguna, la mejor manera de ahorrar en la conducción es estacionar el vehículo y trasladarse en bicicleta, que además de no emitir gases contaminantes para la atmósfera, es bueno para la salud y la figura.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link