LIVE STREAMING

Aumenta el número de personas que se identifican como obesos en EEUU

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

Los CDC recomiendan mantener una dieta balanceada que incluya frutas, vegetales, granos integrales y leche sin grasa, además de carnes con poca grasa y alimentos bajos en grasas saturadas, colesterol, sal y azúcar.

 

El número de adultos que se identificaron como obesos en Estados Unidos aumentó cerca de un dos por ciento entre el 2005 y el 2007, de acuerdo con un estudio de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

"La epidemia de la obesidad adulta continúa en aumento en los Estados Unidos, lo que indica que necesitamos intensificar nuestros esfuerzos a nivel nacional, estatal y local", declaró William Dietz, médico director de la División de Nutrición, Actividad Física y Obesidad de los CDC al divulgar el informe.

De acuerdo con el estudio, un 25.6 por ciento de los adultos en EEUU indicaron estar obesos en el 2007, mientras que en el 2005 el porcentaje fue de 23.9, lo que significa un aumento del 1.7 por ciento en un período de dos años.

"Necesitamos animar a las personas a comer más verduras y frutas, realizar más actividad física y reducir el consumo de alimentos altos en calorías y bebidas endulzadas con azúcar para mantener un peso saludable", agregó el galeno.

Según el estudio, la obesidad es más prominente en el sur del país, donde el 27 por ciento de las personas consultadas fueron calificadas como obesas, comparado con un 25.3 por ciento en el oeste medio, 23.3 por ciento en el noreste y 22.1 por ciento en el oeste.

No obstante, tres estados - Alabama, Misisipi y Tennessee- reportaron índices de obesidad entre personas mayores de 18 años por encima de 30 por ciento, según las autoridades sanitarias.

Colorado fue el estado con la prevalencia de obesidad más baja de todos, con un porcentaje de 18.7 por ciento.

Se considera a una persona obesa cuando ésta tiene un índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) por encima de 30.

Asimismo, según el estudio ninguno de los 50 estados ni el Distrito de Columbia han alcanzado la meta de reducir los índices de obesidad a un 15 por ciento o menos, propuesto en el plan "Healthy People 2010".

De acuerdo con el informe, al menos el 36 por ciento de los afroamericanos entrevistados eran obesos, mientras que entre los hispanos esta cifra fue de un 28.5 por ciento y entre los blancos de 24.5 por ciento.

Con respecto a la prevalencia de obesidad de acuerdo con la edad, el estudio encontró que entre hombres y mujeres cuya edad oscilaba entre los 19 y 29 años fue de 19.1 por ciento, mientras que esta fue entre un 31.7 por ciento entre los hombres y de 30.2 por ciento entre las mujeres de 50 a 59 años.

Los autores del estudio enfatizaron el rol de la obesidad como un uno de los factores que más inciden en el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes de tipo 2, las enfermedades del corazón y el derrame cerebral.

Para disminuir estos riesgos los CDC recomiendan mantener una dieta balanceada que incluya frutas, vegetales, granos integrales y leche sin grasa, además de carnes con poca grasa y alimentos bajos en grasas saturadas, colesterol, sal y azúcar.

La encuesta, que fue publicada esta semana en la edición de "Morbidity and Mortality Weekly Report" (MMWR), toma sus datos del "Behavioral Risk Factor Surveillance System", un sondeo estatal telefónico de los CDC que recopila información entre más de 350.000 adultos cada año.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link