LIVE STREAMING

Protéjase del calor

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

En la calle 4 y Wyoming se registró un muerto el pasado día miércoles 11. Al cierre de la edición nose había confirmado la causa, pero al parecer se produjo por las altas temperaturas.

 

Es importante que la población de la tercera edad entienda los peligros y complicaciones potenciales que pueden ocurrir por estar expuestos al calor severo, alertó Sharon Congleton, enfermera de la Corporación de Filadelfia para el Envejecimiento (PCA).

Los adultos mayores también necesitan conocer qué pueden hacer para prevenir los efectos negativos del calor extremo, agregó la supervisora de la promoción de la salud.

Ellos pueden comunicarse a la línea de ayuda en Filadelfia del PCA al 215 765 9040 para resolver cualquier inquietud o solicitar información práctica. Durante la ola de calor intenso la línea de atención telefónica, "Heatline", extiende su horario de atención y está abierta a las necesidades del público en general, ofreciendo consejos de seguridad, información acerca de los lugares con aire acondicionado y otros servicios.

En esta línea enfermeras del Departamento de Salud de la ciudad de Filadelfia están disponibles para dirigir a la comunidad en algún problema médico que lo requiera. Así mismo, equipos móviles responden a situaciones que requieran de ayuda médica. La línea de la PCA es para orientación de la comunidad; para emergencias se debe acudir al 911.

Estos son algunos consejos del Centro de Control de Enfermedades y de la PCA para estar evitar problemas debidos a las altas temperaturas:

Saber cuándo es necesario pedir ayuda

Si presenta pérdida de energía, pérdida de apetito, malestar de estómago, mareo, náuseas, fiebre con brote, sudor fuerte o calambres, entre otros síntomas, retírese a un lugar fresco, beba líquidos y remueva el exceso de ropa.

 -Se debe llamar al 911 si los síntomas incluyen: Carencia de sudor, piel enrojecida, temperatura del cuerpo por encima de los 105°, dolor de cabeza punzante, palpitaciones o respiración rápidas, convulsiones, pérdida de la conciencia y/o confusión.

Revisar los adultos mayores y otras personas en casa

Asegurarse de que los ancianos u otras personas que deban permanecer en la casa tengan suficientes bebidas y revisar regularmente su condición. Los ventiladores no deben ser usados dentro del hogar con las ventanas cerradas, ya que la circulación de aire caliente produce un efecto de horno.

Beber abundante agua

Incluso si no se tiene sed, se recomienda beber un vaso de agua fría cada 15 o 20 minutos.

Evitar la cafeína y el alcohol

Estas sustancias pueden causar la pérdida de agua en el cuerpo y en las altas temperaturas pueden causar deshidratación.

Permanecer fresco

Se debe encender el aire acondicionado o ir a un sitio donde haya uno. Si no se puede salir de la casa, procure permanecer en los pisos bajos y abrir las ventanas. Use un ventilador sólo si el aire de afuera de la casa es más frío que el aire de adentro. También mantenga las cortinas o persianas cerradas durante el día para bloquear el sol.

 Proteger el cuerpo

-Se debe tomar duchas frías, vestir con ropa que permita circular el aire y usar sombrero o gorra.

-Aplicar bloqueador solar con SPF 15, como mínimo. Permanecer en la sombra, y si es posible usar sombrilla.

Comer liviano

Evitar comidas muy calientes o pesadas. Si se debe calentar la comida usar el horno microondas y agregar a la dieta sandía, melón y otras frutas.

Permanecer fresco

Se debe encender el aire acondicionado o r a un sitio donde haya uno. Si no se puede salir de la casa, procure permanecer en los pisos bajos y abrir las ventanas. Use un ventilador sólo si el aire de afuera de la casa es más frío que e aire de adentro. También mantenga las cortinas o persianas cerradas durante el día para bloquear el sol.

Proteger el cuerpo

  • Se debe tomar duchas frías, vestir con ropa que permita circular el aire y usar sombrero o gorra.
  • Aplicar bloqueador solar con SPF 15, como mínimo. Permanecer en la sombra, y si es posible usar sombrilla.

Comer liviano

Evitar comidas muy calientes o pesadas. Si se debe calentar la comida usar el horno microondas y agregar a la dieta sandía, melón y otras frutas. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link