LIVE STREAMING

"¡Ahora ya lo saben!"

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Nos recibió en la calle, al frente de su casa y en medio de un paisaje típico de barrio del norte de Filadelfia: Un poco de basura en la calle, y un tétrico lote abandonado al frente.

Raymond "Sarom" Díaz se muestra orgulloso de haber ganado el pasado 19 de abril el premio al productor de Hip Hop del Año en la segunda edición anual de los premios de este género en Filadelfia, que se celebró en el Centro de Convenciones de Pensilvania.

Está feliz de que fue el único hispano de los ocho nominados, y que compitió contra importantes figuras de la escena del Hip Hop local, los afroamericanos Chad West, Dre & Vedal y Simon Illa.

"Cuando recibí el premio no le gustó a mucha gente, la muchedumbre era únicamente afroamericana (…) ¿Quién será ese latino? se preguntarían. Pues ahora ya lo saben", dijo orgulloso.

La carrera del joven artista despega rápido, pero las circunstancias lo obligan a dejar la ciudad.

"Philly no puede llegar a donde debería estar porque todos están ocupados peleando contra todos".

"Me voy a Miami para ver cómo sale todo, y si sale bien pues me quedo".

"Todo mundo necesita dejar de meterse con los demás, tenemos que comenzar a unirnos".

"Si hubiera buena escena musical me quedaría", dijo.

"Sarom" tardó en invitarnos a pasar a su casa.

"Está hecha un relajo", dijo.

"Toca algo para ellos", lo animó su madre.

Llegamos con el reportero gráfico a su estudio en el segundo piso después de pasar una sala llena de cosas empacadas.

Llamaron mi atención un set de dos bocinas enormes, en sus respectivos trípodes, una a cada lado de un cuarto con apenas espacio para un teclado, una consola, un micrófono, unos audífonos, su "laptop" y otros dos monitores.

Comenzó el concierto privado: Subió el volumen en el amplificador y un estruendo sacudió nuestros tímpanos.

Los "beats" de "Sarom" sonaban mientras él controlaba la pantalla y se movía al ritmo de la música.

Nos sacudió a todos. En la boca del estómago podía sentir un "beat" que me hacía mover el pie y la cabeza al ritmo de la música, volteé a ver a mi colega y él también se movía, mientras los padres de "Sarom" y su amigo Kraz sonreían como diciéndonos: "Se los dije".

Una tras otra "Sarom" tocó sus tonadas hasta que llegó el momento de retirarnos, él seguía tocando, estaba tan concentrado que parecía haber olvidado que tenía audiencia, se ocupaba sólo de su música.

Le di una palmadita en su espalda para avisarle que ya era tiempo y cuando volteó pude ver que sus ojos estaban desconcertados, como volviendo de un trance musical.

Su mirada volvió a orbita y dijo:

"Quiero convertirme en una leyenda de Filadelfia; yo nunca he actuado como si fuera la gran mierda, pero cuando se trata de música la gente tiene que mostrarme respeto", concluyó.

"Este chico nació con esto", decían sus orgullosos padres mientras nos llevaban a la salida.

"This Boy is Fire"

Este artista de 25 años es pupilo del productor Steve Morales, de la casa musical ICON.

"Estoy trabajando en muchos proyectos grandes. Trabajé junto con Morales para producir los beats (ritmos) de una canción, "Uasa Soccer", que Enrique Iglesias cantará en la final de la copa del mundo de fútbol Sudáfrica 2010".

"Sarom" también colaboró con Carlos Santana, Jennifer López y Baby Bash en la canción titulada "This Boy is Fire", que aparece en el disco "Ultimate Santana".

Así mismo participó con Pop Bottles, Birdman y Lil Wayne en la canción Championship Pop Bottles, la cual llegó al número 40 en la prestigiosa lista Billboard, al número uno en el conteo del programa 106 & Park del canal BET por dos semanas, y al de MTV Direct Effect.

Últimamente participó en una producción con Faboulous y Baby Rasta. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link