LIVE STREAMING

Volquez es de verdad

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

Blanquear al mejor cuerpo de bateadores del Viejo Circuito nunca es fácil, pero hacerlo pitcheando en uno de los parques más íntimos en las mayores y en frente de una colección de fanáticos voraces es fantástico.

Eso fue lo que realizó Edinson Volquez, el miércoles, en Filadelfia, cuando lanzó siete innings y le permitió sólo dos imparables a los Phillies. El equipo de Chase Utley, Jimmy Rollins, Ryan Howard y Pat Burrel entró al juego con un promedio de anotar nueve carreras en sus últimos nueve juegos.

Volquez no blanqueó a los Phillies él solo. El relevista Bill Ray y el taponero Francisco Cordero, le dieron la mano, pero Volquez marcó la pauta.

Tan devastadores eran los lanzamientos de Volquez el miércoles que él ponchó a ocho de sus adversarios y sólo concedió dos boletos gratis. Chase Utley se ponchó dos veces contra Volquez.

El pitcher derecho dominicano ha sido tan dominante este año que él va en camino a ganar la Triple Corona de pitcheo en la Liga Nacional. El nativo de Barahona, lideraba las Grandes Ligas en efectividad (1.32) y en ponches (91) y estaba tercero en victorias (8), sólo dos triunfos de distancia del líder Brandon Webb (10).

"No tengo eso en mi mente. Yo sólo quiero terminar el año como estoy pitcheando ahora; terminar como la empecé," le confesó a Al Día el atleta de 24 años de edad.

Esta es la cuarta temporada para Volquez en la Gran Carpa. Él sólo disfrutó de 20 salidas en sus tres años previos. En esas tres campañas, Volquez vistió las franelas de los Rangers de Texas. Él fue canjeado a Cincinnati en diciembre, junto a Danny Herrera por Josh Hamilton. Esta es la primera vez que Volquez comienza una temporada vistiendo un uniforme de Grandes Ligas.

¿Cuál ha sido el factor principal para su éxito esta temporada? "Tengo más confianza ahora", explicó el monticulista que empató una marca en las Mayores cuando no permitió que le anotasen más de una carrera en sus primeras ocho aperturas de la temporada. "Estoy haciendo lo mismo, la misma mecánica y todo. Un poquito de madurez" comentó el ganador del premio Nolan Ryan como el mejor pitcher de Liga Menor en la organización de Texas el año pasado.

"Yo creo que él va ser ese lanzador que todo el mundo espera que sea", declaró uno de los receptores de los Rojos, el boricua, Javier Valentín. "Él puede ser el próximo Pedro Martínez. Lo importante es que se mantenga saludable. Si él lo logra, puede ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional".

"Volquez es un muchacho que siempre está alegre," comento el entrenador del bullpen de Cincinnati, Juan López. Esa algarabía, sin embargo, no le quita su tenacidad. "Es agresivo, un tipo que no se deja intimidar de nadie", explica Valentín. Dicha agresividad le deja entender a los bateadores que no habrá tregua en la batalla.

Con todo el éxito proyectado para Volquez esta temporada, lo que él más anhela es representar a la Republica Dominicana. "Quiero representar al equipo de la Dominicana en el Clásico Mundial", dijo Volquez con entusiasmo.

El hombre que integra las filas de los Azucareros del Este cuando juega pelota en la liga dominicana, ya está forjando planes para que Cincinnati le de permiso para pitchear en su país este invierno para que así esté fuerte para lanzar en el Clásico Mundial que tomará lugar en la primavera del 2009.

Como lanzador, como persona, y como patriota, Volquez es una estrella de verdad.
 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.