LIVE STREAMING
Demostración en vivo de la cocina del Loco Lucho. Foto tomada por Samantha Laub/AL DÍA News.
Demostración en vivo de la cocina del Loco Lucho. Foto tomada por Samantha Laub/AL DÍA News.

La Cocina del Loco Lucho cautiva en el Independence Live

“¡Salud, amor, dinero y tiempo para gastarlo!”

MÁS EN ESTA SECCIÓN

Luto en Colombia

Piñatas para todos

Un latino en las estrellas

Un verdadero líder hispano

Embajador cultural latino

El G.O.A.T. llega a Fili

In Unison exposición

COMPARTA ESTE CONTENIDO:

La tarde del pasado martes 14 de noviembre del 2017, docenas de dueños latinos de empresas y profesionales, colegas de Impact Dimensions LLC y aficionados de la comida puertorriqueña, se reunieron para ver al Chef Luis Liceaga, de Loco Lucho’s Latino Kitchen, demostrar orgullosamente su quehacer (¡y su sofrito!) en Independence Live.

El evento, organizado por AL DÍA News, fue parte de la serie “Meet The Chef’s Transforming Philadelphia’s Cuisine” (“Conozca a los Chef que están transformando la cocina de Filadelfia”), que incluye una producción multimedia para las publicaciones digital y física, y una muestra en vivo de la cocina para los invitados que confirmaron su asistencia.

El espacio, ofrecido por la Independence Blue Cross, estuvo a reventar con casi setenta invitados conectando, bebiendo, conversando y, fundamentalmente, comiendo las deliciosas “tapas abreboca” del Chef Liceaga.

Aunque el cocinero está acostumbrado a alimentar a enormes hordas de fanáticos de los Eagles, esta audiencia de asistentes fue particularmente especial, pues incluyó al amigo de años de Liceaga que visitó la ciudad especialmente para la ocasión. Liceaga señaló a su amigo en la audiencia y se le llenaron los ojos de lágrimas por el sentimiento de acogida y gratitud presente en la sala.

Mientras preparaba platos con su equipo, Liceaga bromeaba y contaba historias que acompañaban “el origen” de la Cocina Latina del Loco Lucho, que se convertiría en el primer stand auténticamente latino (definido como un stand propiedad de un latino que sirve comida latina), en el histórico Reading Terminal Market de Filadelfia.

[node:field_slideshow]

Aunque muchas de las anécdotas se solapaban con nuestra historia principal del pasado miércoles, algunas eran absolutamente nuevas.

Una en particular resaltó: Liceaga estuvo discutiendo con el Chef José Garcés – un prolífico restaurateur ecuatoriano-estadounidense y Phoodie favorito – la posibilidad de abrir un restaurante juntos en Puerto Rico. Lo que finalmente determinó el futuro de este restaurante no tuvo nada que ver con una riña (pues ambos chefs son buenos amigos), sino más bien con el hecho de que José se transformara en el Iron Chef del 2008.

Aunque toda la comida fue remarcable, lo que realmente enganchó a la audiencia fueron las sangrías rojas y blancas, que sabían a jugo para niños. Y, créanme, eso es un gran halago.

.

Fue uno de esos eventos en los que tenías que verlo para creerlo, pero no se preocupen, tendrán una nueva oportunidad para acompañarnos en una nueva edición de “Meet The Chef’s Transforming Philadelphia’s Cuisine”.

Este 28 de noviembre, la Chef Judith Suzarra-Campbell de Sazón, el BYOB venezolano en NoLibs, estará cocinando sus deliciosos platos al mejor estilo casero (muchos de los cuales son sin gluten, veganos y/o vegetarianos).

No se lo pierdan, y no teman volver por un segundo plato.

Estén pendiente de nuestras redes, nuestra web o nuestro newsletter para la invitación.