LIVE STREAMING
Candidates for the Supreme Court of Pennsylvania, Judge Dwayne Woodruff (center) and Justice Sallie Mundy (rear). Voters will select judges for the Supreme Court, statewide appellate courts and Philadelphia City courts in the November 7th election next week. LBWPhoto
Los candidatos al Tribunal Supremo de Pensilvania, el juez Dwayne Woodruff (centro) y la juez Sallie Mundy (detrás). Los votantes elegirán los jueces para el Tribunal Supremo, los tribunales de apelación estatales y los tribunales de la ciudad de…

[OP-ED]: La Corte Suprema de Filadelfia tiene un reto pendiente: asegurar la diversidad de empleo en los tribunales

La Corte Suprema de Pensilvania compila una gran cantidad de datos sobre numerosos aspectos relacionados con su funcionamiento administrativo y las operaciones…

SHARE THIS CONTENT:

Esta historia apareció en el número del 1 de noviembre de 2017 de AL DÍA

 

El Tribunal recopila cientos de páginas de datos sobre temas como el número de casos pendientes en los tribunales de apelación de los estados, el número de declaraciones de culpabilidad en los tribunales penales del condado o cuántas órdenes de protección contra el abuso se emiten anualmente.

Sorprendentemente, los datos recopilados por la corte más alta de Pensilvania, que también es la Corte Suprema estatal más antigua de Estados Unidos, no incluyen datos demográficos sobre sus propios empleados... o al menos eso es lo que dice públicamente.

La recopilación de datos del Tribunal Supremo de Pensilvania no tiene registro de la composición racial de las personas que trabajan en las oficinas de los siete jueces y en la oficina administrativa del sistema judicial de Pensilvania.

“No guardamos esa información”, dijo un portavoz del sistema judicial del estado la semana pasada. “Los tribunales no han encontrado la necesidad de hacerlo”.

¿De verdad?

Se trata de una postura asombrosa por parte de una institución cuyos deberes incluyen la decisión de casos que involucran discriminación racial, donde los litigantes deben presentar datos detallados para respaldar sus argumentos respectivos.

El mismo Tribunal Supremo que compila datos sobre el número exacto de casos relacionados con drogas y DUIs no mantiene los datos para determinar si la misma institución, o su oficina administrativa, realmente implementan la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo.

¿De verdad?

El Código de Conducta Judicial de Pensilvania, que se aplica a todos los jueces, incluidos los jueces de la Corte Suprema, contiene una sección que establece: un juez desempeñará las funciones de cargo judicial, incluidas las tareas administrativas, sin prejuicios ni bias.

¿Cómo puede el público confiar en la igualdad que profesa el sistema judicial de Pa si los jueces de la Corte Suprema retienen los datos que revelan si están cumpliendo o no con  “deberes administrativos” tales como llevar políticas de empleo sin prejuicios o bias prohibidos por el Código Judicial?

Es difícil creerse una política de diversidad en el empleo basada en el “confiar en nosotros” por parte de una institución sin historial de altas calificaciones en empleos equitativos y baches escandalosos como la participación de magistrados en el escándalo de esclavitud, intercambios de correos sexistas/racistas y la Corte Suprema de Estados Unidos criticando a una justicia por un comportamiento injusto grave.

 A los dos candidatos que se postulan para un escaño en la Corte Suprema de Pa en las elecciones de la próxima semana se les preguntó sobre sus planes para aumentar la diversidad en el empleo durante un debate en la Facultad de Derecho de la Commonwealth de la Universidad de Harrisburg la semana pasada.

La jueza Sallie Mundy, una republicana que actualmente presta servicios en la Corte Suprema, respondió que lo hacía dando apoyo a la “diversidad geográfica”, insinuando sus raíces en el condado de Tioga, ubicado en la remota frontera norte-central de Pa con el estado de Nueva York.

El juez Dwayne Woodruff, un demócrata de Pittsburgh, donde una vez fue un destacado jugador de los Steelers, dijo que en su equipo ya hay diversidad racial y continuará existiendo si es elegido.

La Corte Suprema de Pensilvania solo ha tenido un miembro negro elegido en sus 300 años de historia. Ningún latino ha servido en la Corte Suprema de Pensilvania ni en los dos tribunales de apelación de nivel medio del estado.

Recuerde, la elección de la próxima semana incluye candidatos para las Cortes Comunes y Municipales de Filadelfia, además de los tribunales de apelación estatales. 

TAGS
  • Tribunal Supremo de Pensilvania
  • empleo