LIVE STREAMING
Photo: AL DÍA News

Wolf desbanca a Green como presidente de la SRC, y recibe apoyo local

Gov. Wolf continued his gubernatorial streak of oustings and reappointments this weekend by removing School Reform Commission Chairman Bill Green from his…

MORE IN THIS SECTION

Jean Franco

Rigoberta Menchú

Margaret Tatcher

Madeleine Albright

Villanova to preserve Cabrin

Villanova to preserve Cabrin

Listen To Your Teacher

Senate passes HHS bill FY24

SHARE THIS CONTENT:

El gobernador Wolf continuó con su racha gobernativa de desbancadas y renombramientos este fin de semana al destituir al presidente de la Comisión para la Reforma Escolar (SRC por sus siglas en inglés) de su puesto. El gobernador, que apenas lleva seis semanas en el cargo, llamó a Green ayer para informarle que Marjorie Neff, una compañera miembro de la SRC, tomará su lugar.

La llamada telefónica se dio menos de dos semanas después de que la SRC aprobara cinco nuevas escuelas chárter en Filadelfia, una movida que muchos califican como “financieramente irresponsable”. Neff fue la única miembro de la junta que votó contra las escuelas chárter.

Pero Green, nombrado por el ex gobernador Tom Corbett, no dejará su puesto sin batallar bajo la nueva administración. Emitió una declaración de vídeo como respuesta, diciendo que la acción de Wolf es ilegal.

Green dice que el estatuto 696(b)(2) de la SRC especifica que ningún comisionado podrá ser destituido  de su puesto “salvo por abuso de autoridad y delitos”. A pesar de que Wolf le pidió que se quedara en la junta de la SRC con Neff como la nueva encargada, Green se propone a desafiar la decisión en los tribunales.

Hasta el momento, sin embargo, la respuesta local ha sido, en general, de apoyo a la decisión. 

El Juez Nelson Díaz, candidato a alcalde, aplaudió a Wolf, recordando además que él aún espera disolver la SRC completamente:

“Estoy de acuerdo con el gobernador Wolf en cuanto a que necesitamos una nueva dirección para las escuelas de Filadelfia. Esta crisis reciente es otro recordatorio de que la SRC misma es una fuente de gran parte de la disfunción de nuestro distrito escolar. Esta estructura administrativa difícil de manejar y no viable no funciona. Soy el único candidato a alcalde que hace un llamado por poner fin inmediatamente a la SRC – porque el Alcalde debe ser responsable por la dirección y gestión de nuestras escuelas, “ dijo Diaz en una declaración, el lunes por la mañana

Helen Gym, quien se postula para el Consejo municipal general, agregó que tiene fe en la capacidad de Neff:

“Marjorie Neff será una presidente sobresaliente de la SRC”, dijo en una declaración. “Ella ha creado y administrado algunas de las mejores escuelas en Filadelfia. Su nombramiento como presidente destaca la primera vez que un educador de larga duración fungirá como presidente de la SRC, y ofrecerá un cambio importante en el enfoque hacia un sistema escolar de Filadelfia estable y en el que se ha invertido”. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.