LIVE STREAMING
Nuevo flujo de presupuesto mantiene escuelas a flote

Nuevo flujo de presupuesto mantiene escuelas a flote

MORE IN THIS SECTION

Jean Franco

Rigoberta Menchú

Margaret Tatcher

Madeleine Albright

Villanova to preserve Cabrin

Villanova to preserve Cabrin

Listen To Your Teacher

Senate passes HHS bill FY24

SHARE THIS CONTENT:

Ante la posibilidad de verse en la necesidad de clausurar las escuelas de Filadelfia a mediados de enero, el Distrito Escolar de Filadelfia recibió buenas noticias esta semana por parte del Departamento de Educación de Pensilvania,  que publicó un plan de financiación de seis meses dirigido a distritos escolares a través del estado, un total de $2,8 mil millones.

Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, se vio obligado a vetar apartados específicos del presupuesto del Estado para poder ofrecer recursos financieros temporales al Distrito Escolar de Filadelfia y otras agencias de servicios humanos. 

"Estamos en un punto en el que no quiero mantener a los niños de Pensilvania como rehenes de la incapacidad de la gente, aquí en Harrisburg, de hacer su trabajo", dijo el gobernador Wolf durante una conferencia de prensa.

El Distrito Escolar de Filadelfia recibirá $518 millones, de los cuales $456 serán dirigidos a educación básica y $62 millones al subsidio “Ready to Learn”, prama establecido con el propósito de crear mayor transparencia en las escuelas, apoyar recursos educativos más fuertes en las aulas; y centrar recursos financieros en apoyo a estudiantes en todos los niveles.

Por lo pronto el gobernador ha puesto en pausa la financiación educativa  para el resto del año, con la esperanza de que la legislatura reconsidere su propuesta de aumentar considerablemente la financiación de las escuelas.

El presupuesto incluyó $30 millones dirigidos a programas de educación temprana (early childhood education) y educación especial.

"Todavía necesitamos un presupuesto. Uno que realmente se sume y que financie totalmente nuestras escuelas y que cubra realmente los costos de nuestro estado", agregó el gobernador de Pensilvania.

Por otro lado, el portal de The Notebook reportó que el Fondo para el Distrito Escolar de Filadelfia logró recaudar $650.000 para las escuelas locales en su primera etapa.

Las dos principales donaciones, cada una de $100.000, fue realizada por parte de una coalición de sindicatos locales de trabajadores eléctricos y carpinteros.

La noticia se hizo publica el lunes pasado durante el ‘block party’ de inauguración del alcalde de Filadelfia Jim Kenney.
 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.